El director nacionalista, Carlos Daniel Camy, planteó en el día de hoy al presidente del organismo, Raúl Sendic, una sesión de directorio urgente a los efectos de tomar medidas con la empresa de navegación aérea PLUNA S.A y de esa manera evitar que la deuda que la misma mantiene con la empresa “siga aumentando”.

Según la información obtenida sobre la situación de la deuda de PLUNA S.A, con ANCAP, se pudo saber que al día de hoy el saldo en cuenta corriente que mantiene la empresa es de 2.018.735 dólares, lo que incluye facturas hasta el 3 de junio de este año, aunque las de esta semana aún no ingresaron al sistema.

El saldo que mantiene la empresa de aviación “corresponde al consumo de dos semanas y media, que si bien ha sido reclamado a PLUNA S.A semanalmente, la misma ha ido cancelando cantidades menores a lo pactado, pasando a pagar con cheque a 30 días”.

La empresa adeuda además un millón de dólares incumplidos por la refinanciación de los 7 millones que debían e hicieron en diciembre de 2010. Por ese concepto se adeudan unos 5 millones de dólares más. A esto se agregan vencimientos por cheques diferidos por 18:347.822, con lo que la deuda es de unos 25 millones de dólares en total.

En virtud de esta situación el director Carlos Daniel Camy entiende que Ancap no puede permitir que la empresa de navegación aérea PLUNA S.A aumente su endeudamiento y le planteo a su presidente Raúl Sendic que en una sesión de directorio especialmente convocado para los próximos días, se tomen medidas.

Ya en anteriores sesiones del directorio de ANCAP se había solicitado por Camy que se cortara el suministro de combustible a la empresa, medida que fue tomada y luego revocada para facilitar a Pluna S.A que continuara con su operatividad y pudiera realizar el pago del consumo de combustible semanal.

Además se pedirá asesoramiento a los servicios jurídicos de Ancap para tomar medidas por los incumplimientos contractuales, ya que la empresa PLUNA S.A “aumenta el endeudamiento incumpliendo lo ya pactado”.