La Junta Departamental de Montevideo realizará un seminario titulado “Hidrógeno verde, perspectivas”, el tercero del ciclo “Ciencia, Tecnología e Innovación”, este miércoles 9 de noviembre a las 18 horas en la Sala de Sesiones del Organismo.

El seminario contará con las siguientes exposiciones:

  • “Fabricación de tela orgánica en el Uruguay” – Diego Longo, Megatex – PTI Cerro.
  • “Rol, desafíos y oportunidades de la academia en el desarrollo del hidrógeno verde en Uruguay” – Dr. Andrés Cuña Suárez, profesor de la Facultad de Química de la Universidad de la República.
  • “Rol del regulador en la implementación del hidrógeno verde en Uruguay” – Lic. Roberto Chiazzaro, director de la Unidad Reguladora de Servicios de Energía y Agua (URSEA); Susana Pecoy, directora nacional de Industrias del Ministerio de Industria, Energía y Minería.
  • “Sostenibilidad y sustentabilidad del hidrógeno verde”, Ing. José Paciel, ex asesor de UTE y SUTEL.

Este ciclo de 3 seminarios pretende ser una contribución al diálogo entre diversos actores, pero también, una herramienta eficaz en el desarrollo de acciones conjuntas que fortalezcan el intercambio y la comunicación adecuada de las diversas políticas e iniciativas, con foco en el desarrollo sostenible.

Fuente Imagen: motor.es