La Maestría en Bioinformática del Programa de Desarrollo de las Ciencias Básicas (PEDECIBA), de la Universidad de la República, está anunciando el curso “Temas en Diseño y Análisis de Experimentos con Microarrays”, que se desarrollará del jueves 28 de octubre al viernes 5 de noviembre.

El presente curso se desarrollará en el marco del Ciclo Especial de Cursos que viene siendo llevado a cabo desde agosto de este año, y que continuará hasta febrero del 2011.

Al igual que durante todo el Ciclo, los estudiantes de la Maestría en Bioinformática contarán con preferencia al momento de inscribirse, pudiendo tomar el mismo como “Optativa”.

El curso contará con la presencia de la Dra. Alicia Carriquiry, del Departamento de Estadística de la Universidad de Iowa, como profesora invitada.

Se recomienda contar con los siguientes conocimientos previos: métodos estadísticos a nivel introductorio, y biología a nivel introductorio. Se requerirá que los alumnos asistan a clase y sigan el material asignado. El curso se dictará en idioma español, aunque las notas de clase estarán en inglés.

Se desarrollará del 28 de octubre al 5 de noviembre, en el horario de 09:00 a 12:00 horas, en el Institut Pasteur de Montevideo (aún pendiente de confirmación). Los interesados deberán inscribirse con una semana de anticipación a través del mail bioinformatica@pedeciba.edu.uy

Para descargar el programa del curso: http://www.pedeciba.edu.uy/bioinformatica/temarios/Curso_Especial_Bioinformatica-Temas_en_Diseno_y_Analisis_de_Experimentos_con_Microarrays.pdf

Fuente: Cámara Uruguaya de Tecnologías de la Información (CUTI). www.cuti.org.uy