El objetivo de este Programa es generar y/o fortalecer Servicios Científico-Tecnológicos, a través de la cofinanciación de Proyectos que:

• Respondan a necesidades del sector productivo; y/o

• Contemplen necesidades de desarrollo social.

La generación y/o fortalecimiento de los Servicios Científico -Tecnológicos deberán coincidir con el objetivo estratégico 2 del PENCTI :

“Incrementar la competitividad de los sectores productivos en el escenario de la globalización. Un aspecto esencial de la estrategia promovida por el PENCTI consiste en estimular la construcción de ventajas dinámicas a través de la transformación productiva, apuntando a generar una estructura de producción y exportación más diversificada. Esto implica aprovechar espacios de aprendizaje y oportunidades tecnológicas para elaborar bienes y servicios nuevos o diferenciados, captando nichos dinámicos de la demanda internacional, agregando valor y elevando la productividad.”

Solamente podrán ser financiables aquellos Servicios Científico-Tecnológicos actualmente no disponibles en el país, o que no sean accesibles para los beneficiarios de los Servicios.

Podrán solicitar financiamiento las entidades públicas y privadas sin fines de lucro, radicadas en Uruguay.

Estas entidades deberán demostrar su potencial para la prestación de servicios científico-tecnológicos y compromiso institucional para la implementación del mismo.

No podrán participar en las solicitudes aquellos grupos de investigación que individualmente o de manera asociada, hayan sido financiados en el llamado realizado en el año 2008.

La convocatoria permanecerá abierta hasta el 20 de Diciembre de 2010 a  las 12 hs.

Luego de completado el formulario enviarlo a sct@anii.org.uy

Por consultas escribanos a sct@anii.org.uy

Más Información: Bases; Formulario; Pautas de Evaluación; Carta Aval, y demás elementos a tener en cuenta en http://www.anii.org.uy/web/node/1431