Acordarse de pagar en fecha una factura dejó de ser una preocupación para los clientes de Banco Santander que utilizan “Débito Controlado”, un innovador servicio que recientemente comenzó a proveer la institución.

Mediante el envío de un SMS, esta herramienta alerta al usuario 48 horas antes del vencimiento de una factura, de servicios como UTE, OSE o ANTEL, y le consulta si desea abonarla en el momento. Si es así, el cliente debe contestar vía mensaje de texto y el importe se debitará de su cuenta. En tanto, si no responde, el recordatorio llegará nuevamente 24 horas después.

Por otra parte, “Débito Controlado” ofrece, al momento de solicitar el servicio, la posibilidad seleccionar que por defecto se abone la factura si el usuario no contesta los mensajes recibidos. Además, una vez que se debita el monto de la factura de la cuenta, el cliente recibirá a través de un SMS, y si lo prefiere también vía mail, una confirmación de pago.

Asimismo, el usuario continúa recibiendo la factura de forma habitual, lo que le permitirá cancelarla luego en cualquiera de los locales de las redes de pago, en caso de no querer realizarlo vía Débito Controlado.

“Una de las principales virtudes de este nuevo producto es que combina la comodidad de un débito automático con la libertad de decidir si se desea abonar o no una factura. La excelente respuesta que hemos tenido nos confirma que se trata de una herramienta muy útil y que satisface una necesidad real del mercado”, señaló el Gerente Segmentos Retail, Fernando Díaz.

El único costo adicional de este nuevo servicio, que se pude solicitar a través del call center de Santander o en cualquiera de sus sucursales, está asociado al valor del envío de un SMS común al momento de contestar los mensajes de alerta.