El capitán de la selección uruguaya Diego Lugano mostró su apoyo a través de un comunicado en su página Web, a su compañero y jugador del Liverpool Luis Suárez por el difícil momento que atraviesa en el futbol ingles debido a su agresividad la cual le puede costar una sanción de la federación.

“Un abrazo enorme a Luis Suárez en momentos donde le están pegando en el piso” manifestó el defensa del Málaga.

“Todos los que competimos a mil pulsaciones y máxima adrenalina estamos expuestos a cometer errores”, explico y añadió, “Suárez es el mas competitivo de todos, cometió un error y pidió disculpas”.

El pasado domingo, Suárez mordió el brazo del defensa del Chelsea, Branislav Ivanovic en el partido de la premier league que finalizo empatado 2-2, con un gol del uruguayo en el último minuto.

La acción, a la espera de la investigación de la Federación inglesa, ya le ha costado una multa por parte del Liverpool. En este sentido el jugador declaro en su cuenta de Twitter «El club me ha multado por mi conducta inaceptable de ayer. He pedido que donen el dinero al Grupo de Apoyo a las Familias de Hillsborough por el inconveniente que he causado a los seguidores del Liverpool y a Ivanovic”

El futbolista de 26 años y que se caracteriza por sus gestos y protestas en el campo de juego, enfrenta además un expediente de la FIFA debido a un incidente durante un partido de las eliminatorias sudamericanas del mundial 2014, con el defensa chileno Gonzalo Jara, del también ingles Nottingham Forest.

Fuente Imagen: http://maldonadonoticias.com

Para Sociedad Uruguaya, Yanina Pérez yanis2505@hotmail.com