Les escribe Lyle Dease y soy misionero de la Misión Bautista de la ROU. He obrado casi 16 años en UY más en San José y el Interior que el Depto. de Montevideo.

Les invito personalmente a los talleres mencionados en los archivos el Lunes 8 de Noviembre y/o el Jueves 11 de Noviembre en La Iglesia Evangélica Bautista «Buenas Nuevas» General Pagola esq. Bulevar Artigas. Los horarios son mencionados dentro de la promoción. El taller de Jueves será una repetición de lo de Lunes.

Van tratando el tema «Formando Relaciones Interpersonales». Cuando uno lee la Biblia, se nota como Dios siempre quería mantener una relación personal con su creación. Se ve en su contacto con Adán y Eva, Noe, Abram, Moisés y David en el Antiguo Testamento y en el Nuevo Testamento, Jesús andaba casi siempre con 12 discípulos. Dios quiere establecer relaciones personales con nosotros como seres humanos.

Para que nosotros plantemos iglesias y grupos nuevos, debemos establecer relaciones interpersonales. No podemos comenzar una iglesia de cualquier tipo sin que nosotros arranquemos con una conversación, un mate, un te, un café o algo primeramente. Es sumamente importante establecer una relación interpersonal para que la persona confíe en nosotros para que luego ella se entregue a Cristo.

Eso es el propósito de los talleres. Ellos tratan los temas de formar relaciones interpersonales mediante la iglesia local y sus grupos pequeños, mediante las redes pastorales, mediante los centros de estudios y mediante las residencias. Los que dirigen serán hermanos norteamericanos de las Asociaciones Southern Hills y Cincinnati donde esta sirviendo el ex-misionero de la Mision Bautista, David Coppedge. Ahora, el es el Director de Misiones de la Asociacion Southern Hills en las afueras de Cincinnati, Ohio.

Dennis Holmes es el Director de Misiones de Cincinnati y ganador del mejor iniciador de iglesias en todo EEUU por la Junta de Misiones Norte Americana (NAMB).

Ken Dillard es el ministro de campus de la Universidad de Cincinnati. El campus de la U de Cincinnati compone más de 40,000 universitarios y esta estableciendo grupos pequeños relacionados con las iglesias locales en la zona.

Mike Wright es ministro de residencias multi-familias por la Iglesia Bautista «Urbancrest». El es representante regional de la Junta de Misiones Norteamericana en el área de los grupos pequeños.

Doug Parham es consultante e instructor de «Sigma Six» certificación. El va dirigiendo el entrenamiento de los grupos pequeños y su relación a la iglesia local.

Si tiene algunas preguntas, por favor, que me escriba por correo electrónico a Ldcd@adinet.com.uy o que me llame por 4342.2418 (casa) o 099.825.558 (celular).

Espero su presencia con nosotros.

Su Consiervo en Cristo,

Lyle Dease

Supervisor de los equipos misioneros

La Mision Bautista de la ROU