Con la presencia del Ministro de Turismo y Deporte, Dr. Héctor Lescano y las principales autoridades de la Asociación de Promoción Turística de Piriápolis, el balneario más místico del Uruguay realizó la tradicional Paella Gigante en la frontera seca de Rivera-Livramento, con una degustación para 7.000 personas en el corazón de la plaza internacional que une Uruguay con Brasil.

Miles de turistas brasileños llegaron este fin de semana largo a la frontera, donde  hasta allí fue trasladada -desde Piriápolis vía terrestre- la gigantesca paellera de 4 metros de diámetro por 38 centímetros de profundidad, al igual que todo el equipamiento accesorio y personal calificado para su montaje.

La paella fue elaborada por 15 personas, entre ellas 6 chefs que trabajan en reconocidos restaurantes del balneario de Piriápolis. Para su elaboración, fueron utilizados 500 kilos de pollo, 250 kilos de cerdo, 280 kilos de arroz, 400 kilos de mariscos, 600 litros de caldo, 100 kilos de verduras y 50 kilos de aceite.

Esta actividad se desarrolla en el marco del plan promocional 2010-2011 que el balneario viene desarrollando con el apoyo del Ministerio de Turismo y Deporte, la Intendencia de  Maldonado y la Alcaldía de Piriápolis.

Desde APROTUR comunicaron que esta experiencia es un adelanto de lo que será el lanzamiento de la temporada de verano el cual se realizará el 11 de diciembre de 2010 en Piriápolis con una nueva edición de la Paella Gigante.