El Rally de Treinta y Tres, séptima fecha del Nacional 2010, se disputará los días 15, 16 7 17 de Octubre con epicentro en la ciudad del Río Olimar.

El día viernes se llevará a cabo la revisación administrativa, los reconocimientos de pruebas especiales y la revisación técnica previa.

El día sábado se disputará la primera jornada en base a un cronograma de 7 pruebas especiales, todas ellas de ruta.

Para el día domingo, la organización diagramó un cronograma de 6 tramos, con 4 de ruta y 2 pasadas por el Súper Especial Parque del Olimar.

Los competidores recorrerán un total de 451 kilómetros, repartiendo el acumulado en 239 kilómetros para el día sábado y 212 kilómetros para el día domingo. En cuento a las pruebas especiales, el total sumado de ambos días equivale a 133,50 kilómetros quedando el saldo de 317,50 kilómetros como enlaces.

El evento toma como eje a la Ruta Nacional nº 8, con 3 pruebas al noroeste de la capital, 1 al noreste y 1 en la ciudad de Treinta y Tres.

El Parque de Servicio operará en el Parque del Olimar en ambas jornadas, cambiando los antiguos diagramas que contemplaban una Asistencia en el Comboy el día sábado y la Asistencia final del domingo en el Olimar.

Esta nueva edición del Rally de Treinta y Tres contará con 4 tripulaciones locales repartidas en 3 categorías.

Freddy Lago – Gustavo Camera y Javier Castilgioni – Gonzalo Piana defenderán los colores del 33 Rally en la clase mayor (N4) con sendos Mitsubishi Lancer Evo VIII con asistencia del QRT. Marcelo Berriel y Gustavo Tamón competirán en la divisional N2 con Peugeot 206 XS 1.6 al tiempo que Pablo Rezk y el fernandino Julio Rabassa lo harán a los mandos del Peugeot 206 RC 2000 pero en calidad de invitados.

Marcelo Della Torre / Prensa Rally Nacional.

+ info: www.rally.org.uy