7 Nov '10

Sociedad Uruguaya

Conferencia de Luis Moreno Ocampo sobre Transparencia y Rendición de Cuentas

El Ing. Ruperto Long y la Sra. Gisela Elsner, en representación de la Fundación Ciudad de Montevideo y la Fundación Konrad Adenauer, tienen el agrado de invitar a usted al Seminario Internacional: «Transparencia y Rendición de Cuentas: pilares del buen gobierno.

La conferencia central estará a cargo del Dr. Luis Moreno Ocampo, Fiscal General de la Corte Penal Internacional de Justicia (La Haya) y Presidente de Transparencia Internacional para América Latina.

Día: Martes 9 de noviembre.

Hora: 18.

Lugar: Sala Picasso del Radisson Victoria Plaza Hotel, Plaza Independencia Nº 759 piso 4 (Montevideo).

——————————————————————————————————–

DR. LUIS MORENO OCAMPO

Fiscal General de la Corte Penal Internacional de Justicia

Abogado por la Universidad de Buenos Aires

Profesor invitado de las Universidades de Harvard y Standford.

Presidente de Transparencia Internacional para América Latina.

Como Fiscal adjunto ante la Cámara Federal de Apelaciones en lo Penal llevó adelante:

– El proceso a las Juntas Militares Argentinas.

– El proceso contra parte del alto mando de la Policía de Buenos Aires por graves crímenes contra los derechos humanos, incluido el general Ramón Camps.

– La acusación contra los líderes de dos intentos de golpes de estado en 1987 y 1990 (conocidos como carapintadas)

– La acusación por incumplimiento de deberes militares contra el alto mando argentino por su actuación durante la Guerra de las Malvinas.

Como Fiscal General de la Corte Penal Internacional de Justicia, actualmente lleva adelante:

– Investigaciones en África en relación con los abusos cometidos por el Ejército de Resistencia del Señor en Uganda, en la República Democrática del Congo y Sudán.

– Sumarios en América Latina, particularmente en Colombia en la medida que se entiende que el conflicto armado en ejecución por las FARC, podría implicar que éstas sean juzgadas por crímenes de lesa humanidad.

Fuente Imagen: humanrigths.range.org

Hay 1 Comentario.

  1. Andres Irigoyen Diz
    10:31 pm noviembre 8, 2010

    SOLO EN URUGUAY SUCEDE QUE UN PARTICULAR LE CAMBIE LA SENTENCIA (en una publicación) A UN JUEZ Y ESTE NO REACIONE. Lo peor es que no se quiere investigar. La CORRUPCION y la IMPUNIDAD por OMISION destacan a las autoridades uruguayas por su falta de ETICA y TRANSPARENCIA convirtiéndose, por su OMISION, en cómplices de un delito denunciado formalmente.
    Lo siguiente es parte de la denuncia presentada ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos después de haber agotados todos los medios ante todas las autoridades uruguayas, desde el Presidente Tabarè Vázquez; Vice Presidente Nin Novoa; varios senadores; Ministro del Interior Dr. José Díaz; Ministro de Educación y Cultura (Fiscalìas) Dr. Felipe Michelini egresado de la Universidad de Harvard especializado en DD.HH.; SCJ siendo el Dr. G. Guillot su presidente; etc. etc. todos se negaron a que se realizara una Investigación Administrativa de acuerdo a Derecho con las garantías del caso. Nunca, en varios años, conocí a un profesional o autoridad que quisiera involucrarse – ni siquiera de oficio – lo que estaría dando la pauta de la descomposición moral existente en Uruguay. ——————————————————————————————————————————
    III. ESTADO MIEMBRO DE LA OEA CONTRA EL CUAL SE PRESENTA LA DENUNCIA : URUGUAY-REPUBLICA ORIENTAL DEL URUGUAY IV. HECHOS DENUNCIADOS Relate los hechos de manera completa y detallada. Especifique el lugar y la fecha en que ocurrieron las violaciones alegadas. Fui despojado brutalmente de mi propiedad, único bien material que poseía y que representaba mi hogar y el fruto de mis ahorros que me ayudaría en mi retiro. Todo eso me fué quitado en un juicio Ejecutivo (remate) plagado de irregularidades, siendo la más notoria la modificación del mandato judicial (Edicto) por parte del acreedor (publicidad engañosa). Se notificó el 09/08/2000 por medio de un Escrito, y con abogado, a la jueza que su Mandato había sido modificado; No fui tenido en cuenta ¿Omisión? El remate se realizó (hay un informe de la Alguacil sobre este hecho en particular que demuestra el caos generado por la omisión de la jueza) el 10/08/2000; me desalojan (me tiran a la calle) ¿Derecho a la Propiedad? el 24/06/2002 a pesar de estar en curso una investigación administrativa – denuncia presentada el 20/03/2002 por irregularidades en el juzgado a cargo de la ejecución – en la Suprema Corte de Justicia (SCJ), esta no realizó la investigación de acuerdo a derecho ni se me llamó para declarar ¿Respetar los Derechos?. La Resolución No.394 de la SCJ tiene fecha 14/08/2002 y me fue comunicado el 11/09/2002: ¿recurso de Amparo? ¿Tiempo transcurrido? ¿Igualdad ante la Ley? Pruebas disponibles Indique los documentos que puedan probar las violaciones denunciadas (por ejemplo, expedientes judiciales, informes forenses, fotografías, filmaciones, etc.). Si los documentos están en su poder, por favor adjunte una copia. NO ADJUNTE ORIGINALES (No es necesario que las copias estén certificadas). Adjunto copia de: a) Edicto del Juzgado Letrado de 1ª.Instancia en lo Civil de 4º.Turno, en forma de Volante b) Publicaciones en el diario El País (Uruguay) c) Denuncia ante el Ministerio del Interior (11/08/2005) d) Denuncia ante la Senadora Margarita Percovich ..etc., etc
    ¿De qué sirven tantas conferencias? ¿Invitar a prestigiosos juristas internacionales? Tratando, seguramente, de jerarquizar algo impresentable. Dr. Luís Moreno Ocampo bienvenido al Uruguay

Deja un comentario

*