7 Nov '10

Sociedad Uruguaya

Convención colorada definió plebiscitar bajar la edad de imputabilidad

El Sábado 6 de noviembre se reunió la Convención del Partido Colorado para analizar la inseguridad reinante en nuestro País.

El Representante Nacional por Maldonado Germán Cardoso, presentó un informe donde desarrolló ampliamente los 3 temas a plebiscitar

Dicha iniciativa fue aprobada por la mayoría de los Convencionales, por lo que el Partido Colorado se abocará a esa tarea. En su informe Cardoso (promotor de la iniciativa) promueve una Reforma Constitucional donde se establezca claramente:

a) La creación de un Instituto Nacional Penitenciario (fuera de la órbita del INAU) que trabaje en la rehabilitación y reeducación de estas personas que tengan conflictos con la ley.

b) Que se mantengan los antecedentes penales de los menores infractores cuando pasan a ser considerados como adultos, creando al figura de “Primarios relativos” y “Primarios Absolutos.”

c) Bajar la edad de imputabilidad de los menores, para los delitos que sean cometidos con características de violencia y o de sangre.

Dijo Cardoso: » los menores infractores tienen el discernimiento más que necesario para conocer perfectamente lo que significa su obrar delictivo, o en términos más llanos, ya saben lo que hacen»

La Convención del Partido Colorado aprobó la recolección de firmas para lograr establecer en la Constitución estos tres aspectos relacionados con la inseguridad reinante.

Fuente Contenido e Imagen: Vamos Uruguay Maldonado.

Deja un comentario

*