DIRECCIÓN GENERAL DE REPRESIÓN DEL TRÁFICO ILÍCITO DE DROGAS

COMUNICADO DE PRENSA Nº 053.

CUATRO CIUDADANOS ARGENTINOS Y UN URUGUAYO DETENIDOS POR INCAUTACIÓN DE 37 KILOS 413 GRAMOS DE CLORHIDRATO DE COCAÍNA

En el marco del intercambio de información con Agencias Policiales de la Región, se pudo establecer que un grupo de ciudadanos argentinos, estarían abocados a ingresar importantes cantidades de sustancias prohibidas a nuestro país, los cuales se desplazarían en un vehículo marca Volkswagen modelo Gol, con matrícula argentina, y formarían parte de una Organización Internacional de Tráfico de Drogas.

Se informó a la Señora Juez Letrado de Primera Instancia en lo Penal Especializado en Crimen Organizado de 1º Turno, Dra. Graciela GATTI.

Atento a la información obtenida, se realizaron medidas de inteligencia a los efectos de localizar las personas y vehículos involucrados con resultados positivos.

En el marco de las actuaciones mediante orden respectiva, se inspecciona un depósito en la zona del Cerrito de nuestra ciudad, y se detiene a un ciudadano uruguayo de iniciales W. A. A. G, casado, 64 años, incautándosele cinco envoltorios de nylon con sustancia blanca en polvo, la cual una vez realizada la prueba de campo correspondiente reaccionó en forma positiva al clorhidrato de cocaína, con un peso de 38 gramos, una balanza, y 26.000 Pesos Uruguayos.

Paralelamente otros equipos de esta Unidad, proceden a la detención de un vehículo marca Volkswagen modelo Polo matrícula argentina y otro de alquiler marca Fiat modelo Palio. En el momento que se disponían a realizar el traspaso de un vehículo a otro de dos bolsos, los mismos contenían en el interior 34 ladrillos de sustancia blanca, la que sometida a la prueba de campo, reaccionó en forma positiva al clorhidrato de cocaína, con un peso de 37 Kilos 375 Gramos, deteniéndose en el lugar a dos ciudadanos argentinos, quienes resultaron ser de iniciales M. O. M, viudo, 56 años, y O. A. R., casado, 56 años.

Continuando con las actuaciones, otro vehículo Volkswagen modelo Gol, el cual habría sido el responsable del ingreso de la sustancia prohibida, es detenido en la ciudad de Libertad, con el apoyo de la Policía Local. En el mismo circulaba un ciudadano argentino de iniciales R. A. V. , 34 años, con su esposa de iniciales C. M. R. ciudadana argentina, 32 años, quienes estaban con su hija menor de edad. Se les incautó 818 Pesos Argentinos, 5 Euros, 30 U$S, y 880 Pesos Uruguayos.

Enterada la justicia, se dispuso que se informara inmediatamente al Juzgado de Menores, y la conducción de todos los detenidos a su Sede Judicial, en el día de la fecha a las 13.00 horas.

Enterado el Sr. Juez Letrado Especializado en Familia de 4º Turno Dr. VEIGA dispuso que la menor sea internada provisoriamente en el INAU.

Al momento de confección de este parte (jueves 25 de noviembre) las personas están siendo indagadas en dicha Sede Judicial.

Se ampliará.

Montevideo, 25 de noviembre de 2010

Exposición de la droga incautada de 17:30 a 19:30 horas.

ENCARGADA DE LA OFICINA DE PRENSA Y RELACIONES PÚBLICAS

D.G.R.T.I.D.

OF. AYTE. (PA) Dra. MARCELA de SOUZA.

UNICOM

unicom@minterior.gub.uy

Ministerio del Interior.