El lunes 15 de noviembre, en el Teatro Solís (Reconquista Esq. Bartolomé Mitre) a las 12:30hs. y a las 18:00hs. se celebrará la 19° Ceremonia de Graduación de Empresas Juveniles de DESEM Jóvenes Emprendedores.

DESEM Jóvenes Emprendedores es una organización sin fines de lucro, presente en Uruguay desde 1991, que implementa programas educativos, con el objetivo de desarrollar habilidades emprendedoras en niños y jóvenes de todo el país. Teniendo como visión: “Ser un agente de cambio para la juventud uruguaya, desarrollando su espíritu emprendedor y su capacidad de realización.”

Dentro de los programas educativos la fundación le brinda a los estudiantes de 4° año de liceo, tanto públicos como privados, la posibilidad de participar en el programa “Empresas Juveniles”. En el cual los jóvenes crean y gestionan su propia empresa en un período de 17 semanas. Al finalizar, se realiza esta ceremonia para dar cierre al ciclo, en la que se otorgan premios, reconocimientos como por ejemplo a la empresa con el producto o servicio más original, mejor gestión de calidad, realización del desafío social. Finalmente todos los jóvenes se gradúan como empresarios juveniles.

La Ceremonia de Graduación es un evento gratificante y reconfortante para todos los que trabajaron por y para el programa durante todo el año. Es uno de los eventos con más impacto para la fundación y por tanto contará con la presencia de autoridades de la educación y el gobierno.

Sobre DESEM Jóvenes Emprendedores

DESEM Jóvenes Emprendedores es representante local de Junior Achievement Worlwide, organización existente en más de 140 países. El objetivo de la Fundación es  desarrollar habilidades emprendedoras en niños y jóvenes de todo el país, a través de la implementación de programas educativos. Todos los programas se llevan adelante bajo la metodología de “Aprender haciendo”.