Montevideo, 17 de noviembre de 2010.  A partir del 15 de noviembre los vendedores minoristas dan por iniciada zafra navideña. Regalos para el arbolito, presentes de fin de año de colegios y empresas y productos para las vacaciones generan expectativas de crecimiento de ventas de entre un 20% y un 35% para la temporada navideña en relación al mismo período del año anterior,  según informaron algunos vendedores de MercadoLibre.com (http://www.mercadolibre.com/), la compañía de tecnología líder en comercio electrónico en América Latina.

Mayor volumen de ventas

De acuerdo a la experiencia de navidades pasadas, los vendedores informaron que las personas buscan en Internet regalos de fin de año de entre U$S10 y U$S200, principalmente juguetes y productos de electrónica como cámaras digitales, celulares y consolas de videojuego.  En cambio no es tan masiva la venta de grandes equipos o de productos muy costosos. Los productos más vendidos en la Navidad 2009 en MercadoLibre.com Uruguay fueron:

Celulares

Indumentaria

Accesorios para Celulares

Perros

Electrodomésticos

Calzado

Juguetes

Salud y Belleza

MP3, MP4 y MP5 Players

PlayStation 2

Generación de empleo temporario

Tal como sostuvieron los principales vendedores de MercadoLibre.com, este año planifican contratar entre 1 y 5 empleados temporales part-time para las ventas navideñas. En algunos casos, para contestar a tiempo todas las preguntas y consultas recibidas de los interesados por la Web, pero también para embalar regalos y hacer los envíos a domicilio a tiempo.

Expectativas uruguayas

“De acuerdo a nuestra experiencia, el valor del ticket promedio de las compras navideñas oscila entre los U$S 100 y los U$S 200” sostiene Hugo Gustavo Nahmod, titular del usuario NNET INFORMATICA de MercadoLibre Uruguay.  “Se venden tanto equipos de netbooks y notebooks, como accesorios, bolsitos para laptop y auriculares con micrófonos. Ya estamos en el proceso de contratación de un empleado adicional para esta zafra, para poder diseñar y subir los avisos porque no nos dan los tiempos. Y luego evaluaremos incluso la posibilidad de incorporarla de manera definitiva por el comercio electrónico creció este año. Esperamos que los compradores elijan vendedores como nosotros, que hemos venido trabajando muy bien durante el año, con avisos con diseños profesionales y buena reputación”.

“Este año hay mucha más competencia que la Navidad pasada: más cantidad de vendedores y más oferta”, sostiene Juan Recuero, titular del usuario LACOLUMNACELULAR de MercadoLibre Uruguay. “De acuerdo al stock que nosotros tenemos disponible,, las personas en Uruguay obsequian para fin de año  productos que rondan los U$S 10. Con un buen auricular para celular, puedes quedar bien sin un gran gasto. Creemos que este año los productos más vendidos de  nuestro rubro serán los accesorios para los Smartphone, que son los celulares con más demanda”.

Además, agregó que están probando algunos cambios en las publicaciones para que los compradores puedan distinguir fácilmente si se trata de un producto de marca o un genérico y facilitar así las búsquedas de fin de año.