Autoridades gubernamentales y empresarios vinculados a la actividad logística del norte de Chile, están de visita en Uruguay para entrevistarse con colegas locales e interiorizarse de primera mano sobre diversas experiencias en el sector que se desarrollan en el país, se consignó el miércoles 17 de noviembre.

Los visitantes llegaron a Uruguay invitados por CLC Consultores en Logística, una empresas uruguaya que está asesorando al Gobierno Regional de Arica y Parinacota en la realización de un estudio que determinará el potencial de la ciudad portuaria de Arica como futura plataforma logística de la zona.

El director de CLC, Marcel Barceló, señaló que el desarrollo logístico de Uruguay “es un caso de éxito a nivel regional y, por lo tanto, le propusimos a jerarcas y empresarios de la región que estamos asesorando, la posibilidad de armar una agenda con representantes del sector público y privado para que conozcan directamente la experiencia uruguaya”.

Asimismo, el ejecutivo indicó que Chile está interesado en incorporar mayor valor agregado al manejo de mercadería que pasa por sus terminales, un tema en el que Uruguay “ya tiene un importante camino recorrido y por el cual es reconocido internacionalmente”.

La delegación del país trasandino visitará la terminal Ontur en Nueva Palmira, la terminal de cargas del Aeropuerto de Carrasco y la empresa Costa Oriental en Zonamerica.

Por otra parte, los visitantes chilenos se entrevistarán con el director nacional de Aduanas, Enrique Canon; la gerenta Comercial de la Administración Nacional de Puertos, Ana Rey; la presidenta del Consejo Nacional de Logística, Beatriz Tabacco; y con el vicepresidente de la Cámara Uruguaya de Logística, Juan Ferrari.

También se reunirán con ejecutivos de las empresas Schandy y Montecon.

El grupo de visitantes chilenos está integrado por el director regional de la Aduana de Arica, Claudio Saavedra; el subsecretario de regional de Transportes y Telecomunicaciones de la Región de Arica y Parinacota, José Emilio Guzmán; subgerente de Operaciones de la Terminal Puerto Arica, Carlos Stolzenbach; el gerente de PMC Logaric, Yuny Arias; y Juan Eduardo San Martín de Empresa Portuaria Arica.

CLC Consultores en Logística es una firma uruguaya dedicada a asesorar empresas e instituciones públicas y privadas en el desarrollo de plataformas logísticas y centros de distribución, que ya cuenta con una importante trayectoria a nivel local e internacional.

Jerarcas y empresarios chilenos buscarán aprovechar la experiencia uruguaya en logística