El legislador Jaime Trobo (Herrerismo) propuso el miércoles 16 de febrero destinar los U$S 3.800.000 del premio de la Lotería de Fin de Año que no fue vendido para financiar las necesidades del deporte uruguayo para las Olimpíadas de Londres 2012.

En su intervención en la media hora de la Comisión Permanente del Poder Legislativo, Trobo consideró que “podemos afirmar que pocas veces en la historia de los últimos tiempos las autoridades del fútbol, se tomaron en serio y asumieron la real dimensión de la importancia de la participación de este deporte en los Juegos Olímpicos”.

Estimó que “no sólo el fútbol se ha propuesto llegar a Londres 2012, se lo han propuesto íntimamente con mayores o menors posibilidades cientos si no miles de deportistas compatriotas que compiten en innúmeras disciplinas en cameponatos nacionales, sudamericanos, panamericanos y mundiales para lograr el objetivo nacional de representar al Uruguay en unos Juegos Olímpicos”.

Para Trobo, “recursos hay. Quien puede decir que a estos reclamos no se les puede responder positivamente. La cuestión es disponerse a asignarlos y en ello ofrecemos nuestra disposición a colaborar”.

Planteó que “sobre fin de año 2010 todos quienes aspiramos a compartir el premio mayor de la Lotería Nacional nos frustramos y el premio mayor de 75 millones de pesos, a la fecha unos U$S 3.800.000 serán depositados en Rentas Generales”.

A su entender, “estos recursos, que en definitiva se recogen de la compra de billetes de los apostadores, bien puede ser en esta instancia como excepción un componente importante del apoyo que necesitan todos los deportes en estas horas para concluir el ciclo de clasificación y asistencia a Londres 2012”.