SEATTLE, WA. (Marketwire – November 01, 2010). RealNetworks(R), Inc. (NASDAQ: RNWK), la compañía de servicios de entretenimiento digital, presenta hoy la nueva versión de RealPlayer(R), que añade ahora gestión y carga móvil de fotos a sus funciones de gestión de contenido multimedia . El nuevo software permite a los consumidores ver, gestionar y compartir vídeos, música, y ahora, fotografías, en una gran variedad de dispositivos. Las populares funciones ya existentes, como la descarga de vídeo con un solo clic y la transferencia de teléfonos móviles, han sido significativamente mejoradas con una nueva función de arrastre y colocación que permite a los usuarios mover su contenido multimedia de sus dispositivos móviles a una biblioteca central de sus ordenadores. La aplicación está ahora disponible en www.real.com/realplayer .

Johan Hansen, director general de RealPlayer y software para consumo, comentó que «las personas de hoy en día tienen una amplia variedad de dispositivos fijos y portátiles que utilizan para ver vídeo, fotografías y escuchar música. En muchas ocasiones, el contenido permanece en un dispositivo porque es demasiado complejo o incómodo compartirlo o moverlo». «El nuevo RealPlayer es compatible ahora con música, fotografías y vídeo, permite la transferencia entre dispositivos móviles y facilita la gestión, compartición y preservación del contenido que les gusta».

RealPlayer continúa evolucionado para convertirse en una completa solución de gestión multimedia, y el nuevo RealPlayer facilita a los consumidores la gestión y traspaso de contenido multimedia entre dispositivos, sin preocuparse por los formatos de archivos u otros aspectos de conversión. Da a los usuarios el control y la flexibilidad que necesitan para disfrutar de su contenido multimedia de la manera que más les conviene.

El nuevo y gratuito RealPlayer permite a los usuarios:

— Importar fotografías tomadas con un Android, BlackBerry o cámara

digital, a un ordenador con tan solo un clic; después, se pueden

compartir las fotos favoritas en Facebook.

— Sincronizar listas de reproducción de música entre un teléfono móvil y

RealPlayer.

— Compartir los vídeos favoritos en Facebook, Twitter y MySpace.

— Descargar los vídeos favoritos de cientos de sitios Web con tan solo un

clic.

— Reproducir más tipos de archivos de música y vídeo, como H.264, 3GP, MP3

y AAC.

— Copiar automáticamente vídeos favoritos a un iPhone, iPad, Android,

BlackBerry y otros dispositivos populares.

— Editar y recortar vídeos para acceder instantáneamente a partes

particulares.

Una actualización opcional a RealPlayer Plus estará disponible este mes por GBP 29,99 e incluirá las funciones de descarga y transferencia acelerada de vídeo, además de las funciones de grabación avanzada de discos CD y DVD.

El año pasado, RealPlayer fue descargado más de 140 millones de veces y ha sido usado para descargar más de mil millones de vídeos.

Acerca de RealNetworks

RealNetworks, Inc. entrega servicios de entretenimiento digital a consumidores a través del ordenador y dispositivos móviles. Real(R) creó la categoría de transmisión de contenido multimedia en 1995 y continúa ofreciendo productos y servicios innovadores, como RealPlayer(R), el primer reproductor de contenido multimedia que permite la descarga, grabación, edición y compartición de vídeos digitales; GameHouse(R), uno de los servicios de juegos informales más grandes de Internet, y una variedad de servicios de entretenimiento móvil, como tonos, música y vídeo de llamada, ofrecidos a los consumidores a través de proveedores inalámbricos líderes de todo el mundo. La información de la compañía RealNetworks se encuentra en http://www.realnetworks.com/about-us/index.aspx . Real, RealNetworks, RealPlayer y GameHouse son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de RealNetworks, Inc. Todas las demás marcas comerciales, nombres de actuales compañías y productos mencionados en este comunicado, son propiedad de sus respectivos propietarios.