11 Nov '10

Sociedad Uruguaya

Santander será patrocinador principal de la Copa América de fútbol 2011

Banco Santander será uno de los patrocinadores principales de la Copa América 2011, la competición de selecciones nacionales de fútbol de Latinoamérica, que tendrá lugar entre el 2 y el 24 de julio del próximo año en Argentina. Tras el Mundial de fútbol, la Copa América es junto con la Eurocopa el evento futbolístico de selecciones más importante del mundo.

La Copa América, que se celebra cada cuatro años, es también la competición de fútbol propia más seguida del continente, ya que se retransmite en abierto por televisión en casi todos los países de América. En la última edición, en el 2007, tuvo cobertura en más de 200 países, con más de 25.000 horas de retransmisión y una audiencia acumulada en televisión de más de 5.000 millones de espectadores en todo el mundo.

El presidente y gerente general de Santander Uruguay, Jorge Jourdan, expresó que el respaldo a la histórica competencia futbolística es una demostración del profundo compromiso con el continente, cuyo volumen de negocios hoy aporta al grupo el 42% de su beneficio.

“Para los habitantes de la región, el fútbol es una pasión y Santander ya es parte del ADN de América Latina. Por eso, el objetivo es acompañar la dinámica que exhiben las tierras del continente a través de una manifestación deportiva que nos identifica y permite afianzar nuestra presencia en todos los mercados”, agregó Jourdan.

Juan Manuel Cendoya, director general de Comunicación, Marketing Corporativo y Estudios de Banco Santander, aseguró: “Esta apuesta es, sin duda, el complemento perfecto para nuestro patrocinio del fútbol en Latinoamérica, tanto por los países participantes como por el alto nivel de audiencias en todo el mundo”. Banco Santander patrocina desde el 2007 la Santander Libertadores, la principal competición de clubes de América, la “champions league” de Latinoamérica.

Cendoya añadió: “Se trata de una oportunidad única para consolidar la marca Santander como la mejor marca financiera de Latinoamérica, impulsar el negocio y reafirmar nuestro compromiso con la región y su deporte rey. Santander, que es el mayor banco de Latinoamérica, no podría haber encontrado una forma mejor de acercarse a sus clientes que asociándose al fútbol, la gran pasión deportiva de todo el continente”.

Jesús Zabalza, director general de la División América de Banco Santander, señaló: “Santander es líder absoluto en el mercado latinoamericano. Es un banco cercano a sus casi 40 millones de clientes en la región, y focalizado en sus necesidades y sus deseos”. Explicó que Latinoamérica representa ya más del 40% de los resultados del grupo en todo el mundo y que este año Brasil ya es su principal mercado.

Santander contará con un importante paquete de derechos y contraprestaciones, entre los que destacan la denominación de “Banco Oficial de la Copa América 2011”, una presencia predominante de la marca con vallas en todos los partidos o el derecho a realizar el concurso para nombrar la mascota oficial de la competición y a reproducirla en tamaño real para ser exhibida en montajes especiales del banco. Además, Santander podrá usar el himno oficial de la Copa América en sus campañas, tendrá derechos para realizar promociones alrededor de la competición y merchandising, y entradas para todos los partidos.

La Copa América está organizada por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), que celebrará el sorteo de la primera fase este jueves 11 de noviembre en la ciudad argentina de La Plata. En la edición del 2011 participarán 12 equipos, las 10 selecciones de los países miembros de la Conmebol, que son Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela, y dos selecciones invitadas, México y Japón.

Deja un comentario

*