Les informamos que los dias 17, 18 y 19 de diciembre se realizará la segunda edición de la Copa Mercosur de Superbike del 2010 en el Autódromo Víictor Borrat Fabini del Pinar.

Dicho evento fue declarado de interés ministerial por el Ministerio de Turismo y Deporte además de contar con el apoyo del Banco de Seguros del Estado (BSE), Antel y otros importantes sponsors privados.

El evento ya tiene la confirmación de más de 40 equipos de Argentina, 5 de Chile, 5 de Brasil y 2 de EE.UU como invitados especiales, se siguen recibiendo confirmaciones día a día ya que principalmente de brasil esperamos aun mayor respuesta.

El hecho de tener tantos pilotos estranjeros garantiza el espectaculo ya que como en todo existe gran rivalidad y todos quieren ganar la Copa Mercosur 2010, además tenemos pilotos de Uruguay que plantearan su propia lucha, particularmente Stéfano Pucciarelli que fue campeón de la Copa Mercosur en el 2009 en supersport 600c.c. b y deberá defenderla a muerte es esta nueva edición.

La copa Sbkmercosur2010 se combinará con la cuarta fecha del campeonato nacional por lo tanto además de tener las potentes superbikes tendremos las mas pequeñas que tambien tienen su mérito ademas de ser categorías formativas para que los pilotos escalen de categoría.

Campeonato nacional : categoría 110 c.c. 4 t

categoría 125 c.c. 4 t

categoría 250 c.c. 4 t supermotard

superbike novatos de 600c.c.  a  1100 c.c.

En el caso de las tres primeras categorías esta es la cuarta y última fecha y en el caso de la superbike novatos es la segunda y última fecha.

Categorías de la copa sbkmercosur2010:  250 c.c. 4 t

600c.c. superstock

1100c.c. superbike b

1100c.c. superbike a

fuerza libre de 600c.c. a 1100c.c.

La categoría 250c.c. 4t es la que compite nuestro piloto Maximiliano Gerardo flamante campeón del Campeonato argentino de velocidad 2010.

Las categorías  600c.c. superstock y la categoría 1100 c.c. superbike b son para pilotos en desarrollo.

La categoría 1100c.c. superbike A compiten pilotos del mejor nivel con presupuesto menor ya que la diferencia  real con la fuerza libre es que esta utiliza cubiertas semi-duras, la misma cubierta debe usarse para clasificar y competir. (normalmente con 2 juegos de cubiertas  compiten todo el fin de semana).

LA CATEGORïA FUERZA LIBRE DE 600c.c. A 1100c.c. ES PARA LOS MEJORES PILOTOS DEL MERCOSUR CON LA UTILIZACIÓN DE CUBIERTAS DE COMPETICIÓN (solo para el fin de semana el mínimo de consumo de cubiertas es de 4 juegos al mismo costo que las otras y un piloto de punta puede consumir hasta 8 juegos de cubiertas en los tres días).

POR CONSULTAS O MAS INFORMACIÓN AL : silvanomotos22@hotmail.com www.cmu.com

Fuente: Robert Gianola