Recibimos el Comunicado de Prensa del Movimiento Social Romina Severo.

Como todos saben, ayer nos recibió la Comisión de Constitución y Códigos de la Cámara de Diputados. Es por ese motivo que los hemos citado hoy aquí, para comunicarle a la población de Paysandú lo que el Movimiento Social Romina Severo realizó en el Parlamento el día de ayer.

La entrevista se realizó bajo la presidencia del Diputados Orrico, y entre otros legisladores se encontraban los diputados Bayardi, Tourné, Piñeyrúa, Cantero. Tal como habíamos acordado, representantes de Paysandú nos acompañaron. Quienes asistieron fueron el Diputado Verri y por el diputado Otegui asistió María del Carmen Pereyra.

El ambiente fue muy bueno, los legisladores comprendieron lo importante del tema que planteamos y se expresaron en muy buenos términos, resaltando la valentía del Movimiento y luego la posición de cada uno en torno a la modificación del art. 222 del Código de la Niñez y la Adolescencia.

A su vez, luego de finalizar la exposición y de los comentarios de una y otra parte, solicitamos que las palabras dichas en la entrevista se transmitan hoy a la Comisión Bicameral Especial  designada para trabajar el tema seguridad y cuyo cometido es tener listo un proyecto de Ley antes del 29 de diciembre del corriente año.

Con esta entrevista hemos conseguido cumplir el primer cometido del Movimiento, llegar al Parlamento con nuestras propuestas y demostrar que detrás de las letras frías existen personas que sufren las consecuencias de que la legislación vigente no se adapte a la realidad que vivimos.

Nos queda la imagen de que esta vez no será como otras veces que las iniciativas quedan cajoneadas. El ambiente que percibimos, tanto en la Comisión de Diputados, como en la de Senadores que también visitamos, así como de los demás Legisladores con los que nos reunimos (Lacalle Pou, Niffouri, Montaner, Amorín Battle, Moreira, Casas, entre otros) y las bancadas en las que nos recibieron fue de total comprensión y una especie de bajada a la realidad, de aquello que lo que se está tratando es un tema real, algo que nos pega cada día y no una bandera que unos defienden y otros atacan según la conveniencia o el momento político.

En resumen, nos volvemos satisfechos de haber actuado correctamente, llevando nuestra proclama al lugar que corresponde y quedamos a la espera de que este miércoles 29 de diciembre se plasme en un proyecto de Ley que empiece de una vez a cambiar las leyes que nos rigen.

El próximo paso como movimiento es incrementar la fuerza del mismo, con el apoyo de las demás personas y movimientos que nos apoyan, para tratar de alcanzar una fuerza mayor.