El Aeropuerto de Carrasco celebra su primer año con un balance altamente positivo que se refleja en varios aspectos: continuamente mejoró sus servicios, equiparándose a los mejores aeropuertos de la región y del mundo; batió récords a nivel de flujo de pasajeros; su edificio de vanguardia fue reconocido a nivel internacional como una obra de gran destaque arquitectónico; y se ha convertido en el epicentro de eventos sociales y empresariales del país.

Para Puerta del Sur, que este año cumplió sus 7 años de Concesión, es un orgullo culminar el 2010 de esta forma, comprobando que con trabajo, dedicación y profesionalismo, alcanzar grandes logros es posible.

•          Un año dándole la bienvenida al mundo…con números record!

Este primer año de la Nueva Terminal del Aeropuerto de Carrasco, se batieron todos los records a nivel de tránsito aéreo. Esto significa que superamos la cifra histórica de 1998 de 1.290.000 viajeros, logrando para este 2010 que culminará, un flujo de 1.650.000 pasajeros. Este crecimiento significativo se logró por varias razones que afectaron positivamente al país y a la propia operativa del Aeropuerto.

•          Seguridad y eficiencia operativa

El nuevo Aeropuerto de Carrasco no sólo es bello estéticamente, sino que como corresponde, cumple con los más exigentes estándares de calidad en términos de seguridad.

Este ambiente de confiabilidad, es señalado por los diferentes operadores, quienes han expresado el buen trabajo que se realiza en ese sentido, y que por otra parte también ofrece muy buenas oportunidades comerciales.

El Aeropuerto es gestionado de manera eficiente y segura, sobre la base de un grupo humano técnico y profesional, comprometido con las expectativas de nuestros usuarios: pasajeros, aerolíneas y concesionarios.

Reconocido por la seguridad del cumplimiento que requiere lograr la excelencia de sus operaciones aéreas, y creando valor sostenible para el beneficio de inversionistas, de la comunidad y del país, Carrasco brinda las garantías necesarias para posicionarse como el Aeropuerto líder en la región.

•         Un año de servicios de primer nivel

Con el fin de brindar cada vez más y mejores prestaciones a sus pasajeros y usuarios, a lo largo de este año el Aeropuerto de Carrasco ha incorporado varios servicios:

Fast Forms

Un sistema ideado para brindar rapidez y comodidad a los viajeros. Ingresando a www.aeropuertodecarrasco.com.uy los pasajeros pueden completar los formularios de Migraciones y Aduanas desde cualquier PC. Los datos personales son ingresados por única vez al sistema y al viajar simplemente hay que indicar el número de vuelo y presentar los documentos impresos en los mostradores correspondientes. Así de práctico y sencillo, ahorrando tiempo e incomodidades.

Aeropuertos VIP Club

Las nuevas Salas VIP fueron diseñadas pensando en ofrecer mayor comodidad a los pasajeros. Nuestras Salas de Partidas y Arribos están catalogadas como las mejores de América Latina y cuentan con servicios premium como: Fast Pass, VIP Check-in, Valet Parking, Gastronomía de excelencia, Relax Lounge, entre otros.

Tiendas Duty Free Uruguay

Las tiendas de Duty Free Uruguay se renovaron para crear un ambiente único y sofisticado, convirtiéndolo en la sucursal más grande de Sudamérica. Las modernas instalaciones, que duplicaron su tamaño, crean un espacio para dejarse tentar por la presencia de las marcas internacionales más exclusivas y sus increíbles promociones.

Dentro de sus 2.400 m2 se conjuga la tecnología y el lujo en cada una de sus principales secciones: perfumería, bebidas, electrónica, comestibles y cosméticos.

Taxis y Remises Aeropuerto

Inauguramos una flota de 33 Mercedes Benz C180 Touring, modelo 2010, vehículos de primer nivel que aseguran confort y seguridad a los pasajeros. Los mismos son conducidos por personal uniformado de la Patronal de Taxis y cuentan con una imagen de marca que los identifica.

Gastronomía

La oferta gastronómica es variada y con opciones para diversos públicos: Patria Restaurant y dos locales de McDonald´s, McCafé en las áreas públicas; mientras que en pre-embarque se encuentran Patria Café y Patria Express.

Locales Comerciales

Diversas opciones que buscan satisfacer las necesidades de los pasajeros y sus acompañantes: HSBC Lounge, Pick&Pock para compras rápidas, obsequios y variedades, San Roque con perfumería-cosmética-farmacia, Peluquería San Roque, Pasqualini, La Compañía del Oriente, Antel, Jorge Martínez, Global Exchange, Abtour, Ministerio de Turismo, Abitab, El Correo, Avis, Hertz, Europcar, Budget, Taxis y Remises Aeropuerto, entre otros.

Estos son algunos de los servicios que el Aeropuerto de Carrasco ha incorporado con el fin de mejorar día a día. Actualmente continuamos trabajando en varios proyectos, que sin dudas seguirán contribuyendo a consolidar a la Terminal de Carrasco como una de las más importantes de la región.

•          Un año colmado de acciones sociales, eventos empresariales y culturales

A lo largo de este primer año el Aeropuerto se convirtió en un punto de encuentro, en el cual se desarrollaron diversidad de eventos.

Durante los meses de mayo, junio y julio, el público pudo disfrutar de la muestra fotográfica “El Uruguay visto desde el Cielo” del reconocido fotógrafo francés Yann Arthus-Bertrand. La misma fue una iniciativa llevada a cabo junto a la Embajada de Francia en Uruguay. La exposición reflejó magníficamente la diversidad de medios naturales y de expresiones de vida que caracterizan a nuestro país.

Este año, por primera vez, el Aeropuerto participó del Día del Patrimonio, contando con la presencia de unos 5.000 visitantes que pudieron disfrutar de variadas propuestas, como visitas guiadas por el edificio donde se relataban las características, la arquitectura, la operativa, y  proceso de construcción de la Nueva Terminal. A su vez, por tratarse de dos días festivos se habilitó el sector de Plataforma, para que el público pudiera disfrutar de un paseo a bordo de buses. Se trató de una oportunidad única, ya que por razones de seguridad este acceso es absolutamente restringido por estar tan próximo a las aeronaves y pistas. Se acompañó esta actividad, con el obsequio de postales recordatorias.

Otra de las propuestas, fue el montaje de una Muestra en la Terraza Mirador del 3º nivel. Estas piezas históricas, gentileza del Museo Aeronáutico, fueron pertenencias del Gral. Av. Cesáreo L. Berisso, precursor de la Aeronáutica de nuestro país. También se instalaron pantallas «touch screen» con información y fotos de la historia del Aeropuerto de Carrasco desde sus inicios hasta el día de hoy. Esta propuesta permanecerá en la Terminal por varios meses, pudiéndose visitar todos los días.

En el marco de las actividades orientadas a contribuir con nuestra sociedad, todos los miércoles de este año, niños de escuelas del interior del país visitaron el Aeropuerto a través del programa “Cita con la historia”, acción desarrollada por la empresa de transporte CITA, desde hace casi 30 años. Se recibe a los niños en el comedor de Goddard donde se les espera con un almuerzo de cajitas feliz de McDonald’s, luego realizan la visita guiada junto con personal de Atención al Cliente. Para el Aeropuerto de Carrasco, McDonald´s y Goddard Catering Group es muy gratificante participar de este tipo de actividades y disfrutar de la felicidad con la que los niños agradecen la experiencia.

Sin dudas una de las historias más emocionantes de este año,  fue la bienvenida a la Selección de Fútbol, luego de su brillante actuación en Sudáfrica 2010. El 12 julio la Terminal se vio colmada de público que quería recibir y darle su afectuoso saludo a la celeste que tan bien nos representó en el Mundial.

Otra de las actividades más recordadas, fue la impactante acción promocional que invitó a todos los uruguayos a brindar un divertido recibimiento a los extranjeros que llegaban a nuestro país. Recordamos con mucha alegría el póster gigante que colocamos en el sector de arribos con las fotos de los 5000 uruguayos que al ingresar a nuestro website nos enviaron sus fotografías, las cuales formaron parte de esta cálida bienvenida al mundo.

Durante el 2010, la terraza fue escenario de destacados eventos empresariales de primer nivel, ubicando al Aeropuerto como la opción más innovadora en nuestro país, siendo elegida por las más prestigiosas empresas.

Nuestro Aeropuerto es testigo de cada historia de sus pasajeros; quienes comparten con nosotros sus despedidas, viajes de negocios, de placer, por estudios, o las tan esperadas y conmovedoras bienvenidas a sus seres queridos.

Convivimos con miles de historias de uruguayos y extranjeros que comparten sus emociones y experiencias día a día; un espacio de intercambio que nos enorgullece y nos motiva para continuar creciendo.