Con la presencia del Presidente de la República, José Mujica, la Asamblea General sesionó en forma extraordinaria y solemne para conmemorar el 30º Aniversario del Plebiscito de 1980. El Coro del Sodre abrió el acto con estrofas de nuestro himno nacional. Posteriormente se emitieron imágenes editadas del Corto “A los Ganadores no se les ponen condiciones”, del realizador Luis Varela.

El Presidente de la Asamblea General, Cr. Danilo Astori cerrando el acto dijo que “esta conmemoración avivó la llama de la memoria, sin la cual no se puede construir el futuro. Hay que aportar lo mejor de nosotros mismos para hacer el porvenir de la patria”, culminó.

ASAMBLEA GENERAL

Hicieron uso de la palabra los legisladores: Oscar Groba, Jorge Larrañaga, Ope Pasquet, Iván Posada, Daniel Martínez, Verónica Alonso y Tabaré Viera.

Se encontraban presentes los ex Presidentes de la República: Julio María Sanguinetti y Luis Alberto Lacalle además de Autoridades Nacionales e invitados especiales.

Departamento de Relaciones con la Comunidad: e-mail prensacss@parlamento.gub.uy

Tel: (0598  2) 924 95 72 Telefax: 401 61 51