Coordinadora  Nacional de Sindicatos Policiales (Conasip).

Comunicado de Prensa.

Como lo habíamos anticipado reventó la olla, ya se comenzó a notificar a los compañeros de la disminución de horas del Art. 222 y recién se están despertando que nos tocaron el bolsillo.

Lamentamos las declaraciones del Jefe de Policía de Montevideo apoyando la rebaja salarial para el personal policial, y más lamentamos lo expuesto que esta cada trabajador a cargo de dicho Jerarca, pareciese que nunca fue policía.

La Coordinadora Nacional de Sindicatos Policiales convocara al Ejecutivo de la FENASIP para el día martes 4 de enero a la hora 11:00 en carácter de grave y urgente para tratar temas puntuales como lo son: 1) mal liquidación de aguinaldos y liquidación de irpf, 2) servicios Art. 222, 3) rebaja salarial.

No se descarta por parte de esta Coordinadora realizar movilizaciones en Maldonado y ciudad de la Costa, esperando el apoyo de la FENASIP y todo el conjunto de trabajadores.

Solicitamos a todos los trabajadores organizarse y estar atentos al llamado para efectuar las distintas medidas de lucha que podamos llevar a cabo sin afectar la seguridad.

Saluda atentamente

El Ejecutivo. 30/12/2010.