El Dr. Yoram Levanon, fundador y director de la compañía israelí eXaudios, desarrolló MagInify, un software que permite decodificar las emociones humanas a través del análisis de la voz. Esta revolucionaria invención, producto de 15 años de investigaciones de un equipo multidisciplinario, ya fue implementada en  call centers de EE.UU. e Israel, y existe la certeza que en el futuro próximo permitirá también realizar diagnósticos médicos de alta precisión.

Algunos indicadores que el software ofrece en tiempo real

El programa basa su análisis en la entonación de la voz, lo que Levanon descubrió al cabo de procesar 50.000 muestras vocales, emitidas en varios idiomas. Luego de detectar que el programa no era preciso en el 20% de sus exámenes, arribó a una sorprendente conclusión: esas voces se veían influenciadas por los efectos de alguna enfermedad, como el Parkinson, problemas cardíacos, autismo e incluso cáncer. Una investigación realizada por el Instituto Weizmann de Ciencias en Israel comprobó que MagInify identificó correctamente a un 85% de niños autistas.

El Dr. Levanon y su equipo en la ceremonia de premiación de DEMOGod

En 2010, eXaudios se hizo acreedor al premio DEMOGod, por valor de un millón de dólares, y al premio a la mejor empresa naciente otorgado por TSIA en Sillicon Valley. No se pierda este sorprendente clip, donde el Dr. Levanon prueba MagInifiy en vivo.

Y como cada semana, nos despedimos de ustedes con nuestro

¡Shabat Shalom!,

que disfruten de un Sábado en paz.

Embajada de Israel en Uruguay

Comentarios y sugerencias: embajadadeisrael@gmail.com

Puede encontrar aquí (¡nuevo!) todas nuestras «Introducción a la cultura israelí»

Los invitamos a seguirnos en nuestro Twitter y  Página de Facebook.

Embajada de Israel – Montevideo, Uruguay.