Representaciones del Banco en América Latina y el Caribe reciben solicitudes para financiación.

El Centro Cultural del Banco Interamericano de Desarrollo anuncia que se encuentra abierta la convocatoria para propuestas de apoyo financiero a pequeños proyectos de desarrollo cultural.

Las solicitudes deberán enviarse antes del 31 de enero del 2011 a las representaciones del BID en los 26 países de América Latina y el Caribe miembros prestatarios del Banco.

El BID otorgará auspicios que oscilarán entre US$3.000 y US$10.000 en  base al potencial de los proyectos de satisfacer una necesidad local, contribuir a reforzar los valores culturales, estimular una actividad económica y social de forma novedosa y exitosa, apoyar a la excelencia artística y al desarrollo comunitario, entre otros criterios. Si desea información sobre las bases del concurso, haga clic aquí.

El Programa de Desarrollo Cultural del BID alienta proyectos innovadores, la preservación y recuperación de tradiciones y la conservación de la herencia cultural. Los proyectos son evaluados por su viabilidad, alcance educativo, el uso efectivo de recursos, habilidad de movilizar fondos adicionales y el impacto a largo plazo en la comunidad.

El BID sólo financia hasta dos tercios del costo de un proyecto determinado. Las organizaciones locales son responsables de facilitar el resto de los recursos y dar apoyo al proyecto sobre una base sostenible.

Desde 1996 el Programa de Desarrollo Cultural del BID ha demostrado la efectividad de las micro-inversiones en iniciativas culturales de base comunitaria que conducen a la creación de puestos de trabajo y a la promoción del conocimiento y mejora de condiciones de vida.

Por consultas en Uruguay contactarse con la Representación del BID:

Emiliano Sánchez – emilianos@iadb.org – 291543330 Int. 4421.

Fuente: ANONG. www.anong.org.uy