Compartimos la columna en Facebook del diputado Juan Carlos Souza (Cap-L Espacio 609) en una reflexión frente a las Fiestas Tradicionales, titulándola «No solo de Pan vive el hombre…».

Está en nuestro ADN  pensar, sentir, soña, amar, tener metas y utopías. Somos gregarios por naturaleza y quienes profesamos valores profundamente ligados a la  Izquierda como la justicia social, la solidaridad, la inclusión, la ética y la lealtdad, la libertad, etc., tenemos vocación por el socialismo, nos comprometemos con el accionar y el pensamiento en  colectivo. Somos fraternalmente Frenteamplistas !!!

Asumimos la hermosa tarea militante de construir desde la Izquierda, una sociedad y el hombre nuevo. Una sociedad donde lo central sea el ser humano en su integralidad, antes que la acumulación material. En ello dejamos la mayor parte de nuestras horas, de nuestra vida, porque creemos posible transformar en realidad  la utopía, que junto a miles de hombres y mujeres Compañer@s se ha ido forjando desde inicio del Frente Amplio. Sentimos el compromiso con la lucha y el sacrifio de quienes nos precedieron, «de sus manos tomamos las banderas» por el futuro de quienes nos sucederán.

Es entonces en ocación de estas especiales fechas que nos marca la historia en el almanaque, – mas allá de cualquier connotación religiosa -, donde nos reencontramos con nuestros afectos y nos trasmitimos nuestros más nobles sentimientos, que creí oportuno compartir estos sentimientos-pensamientos con ustedes. Decirles que mas allá de los desencantos creo en los sentimientos nobles de la gente, que siempre hay tiempo para cambiar, que creo en la amistad, creo en el amor, si todo ello está simentado en la lealtad. Hagámos el esfuerzo por entender que siempre habrá alguien que nos enseñe algo, que nos enriquezca con su afecto y cariño, que juntos somos mucho más fuertes; hagamos el ejercicio de repetir los más cotidianamente el espíritu que nos embarga en estas especiales fechas. Pongámos en práctica nuestros sentimientos, vamos a decirnos y a querernos más, aunque no lo creas nos hace bien a nosotros y a los que nos rodean. Tú te lo mereces y quienes están a tu lado también. Disfrutemos la VIDA, vale la pena vivirla en armonía con nuestros semejantes.

Por todo eso lo del título, recuerdan el viejo proverbio: «No solo de Pan vive el hombre, sino que del Amor también».

Muchas Felicidades a todos ustedes que me tuvieron la paciencia de leer.

Fraternalmente, Kico.

Fuente Imagen: www.luzverde.com.uy