BEIJING. (Marketwire – December 15, 2010). AMD (NYSE: AMD) anunció hoy Jueves 16 de diciembre que David Tang se unirá a la compañía como vicepresidente ejecutivo, AMD, y presidente de AMD Gran China. Se espera que inicie el 1° de febrero de 2011 y se encargará de ejecutar una estrategia corporativa única e integrada para todos los negocios de AMD en la región de la Gran China. Se reportará con Dirk Meyer, presidente y director ejecutivo de AMD, y será miembro del equipo ejecutivo de AMD. Tang estará en las oficinas de AMD en Beijing y reemplaza a Karen Guo, quien dejará a AMD a fin de año.

«La Gran China es uno de los mercados de la tecnología más importantes del mundo y estamos comprometidos a continuar fortaleciendo y alineando nuestros negocios con el crecimiento de la región», dijo Meyer. «Las dos décadas de experiencia de David trabajando en China le han equipado con la combinación de aptitudes de ingeniería, ventas, mercadotecnia y operaciones necesarias para dirigir la fase siguiente de crecimiento para AMD en China».

«Con productos distintos, un plan atractivo y clientes de clase mundial, es un gran momento para unirme a AMD», dijo Tang. «Estoy ansioso por aprovechar mi experiencia en informática y mis relaciones con los socios y entidades gubernamentales clave en China para hacer crecer la sólida ejecución de ingeniería, las ventas y las operaciones globales de AMD en la Gran China».

Antes de unirse a AMD, Tang trabajó más recientemente como el vicedirector grupal de Nokia China y director de Nokia Telecommunications Ltd. responsable de las relaciones gubernamentales, sociedades estratégicas, estrategia comercial, reputación corporativa, sustentabilidad corporativa y desarrollo corporativo. Durante su estancia en Nokia, estuvo a cargo de ventas en China durante cinco año, donde hizo crecer el negocio significativamente desde el 2005 hasta el 2009.

Antes de trabajar en Nokia, Tang trabajó en 3Com durante siete años, para salir como Presidentes de las regiones de China y el norte de Asia Beijing. Al principio de su carrera, Tang tuvo varios papeles de mercadotecnia y comercio en Digital Equipment, AST Research y Apple Computer.

Tang cuenta con una licenciatura en computación e ingeniería de California State University en Long Beach y una maestría en comercio de California State University en Fullerton.

En el 2010, Tang fue nombrado uno de los «Diez mejores gerentes profesionales de la década» por la revista CEO & CIO en China. Funge como el vicepresidente de la Cámara europea de comercio en China, vicedirector de la Asociación de empresas con inversiones extranjeras de China y vicedirector de la Cámara internacional de comercio de Beijing.

AMD cuenta con aproximadamente 1,975 empleados en la región de la Gran China que abarca Beijing, Shangai, Suzhou, Taipei, Hong Kong y otras plazas, en donde realiza diversas funciones como por ejemplo investigación y desarrollo, ingeniería de plataformas, operaciones y ventas y mercadotecnia globales.

Acerca de AMD

Advanced Micro Devices (NYSE: AMD) es una empresa de tecnologías innovadoras dedicada a colaborar con clientes y socios tecnológicos para lanzar la nueva generación de soluciones de informática y gráficos aplicados al trabajo, el hogar y la diversión. Para más información, visite http://www.amd.com.

AMD, el logotipo de la flecha de AMD y sus combinaciones, son marcas comerciales de Advanced Micro Devices, Inc. Otros nombres mencionados tienen fines únicamente informativos y pueden ser marcas comerciales de sus respectivos propietarios.