Compartimos la actividad del diputado José PP Amy del Partido Colorado.

Avanza la solicitud de aula virtual con Antel para Paz y Unión; Plan Ceibal contesta reclamo Escuela Nº 44; Diputado Amy se entrevistará con Besozzi; se trata hoy (Jueves 16 de diciembre) el Plan de Emergencia Sanitaria

Desde hace un buen tiempo, el diputado Amy continúa trabajando a los efectos de dar solución a una propuesta integral para el Teatro Paz y Unión de la ciudad de Dolores, en lo que tiene que ver con interesar a ANTEL para generar un aula virtual en las instalaciones de ese centro social doloreño. Con tal fin, el día lunes 20 de diciembre, luego de tratativas del diputado Amy, el director de ANTEL, Dr. Carlos Guariglia, recibe a la delegación de la entidad, a partir de la hora 15, en el edificio de la Torre de las Comunicaciones.

La gerenta de operaciones del Plan Ceibal CITS Ing. Fiorella Haim le contestó sobre la preocupación planteada por el diputado con respecto a la Escuela Nº 44 de Egaña, informándole que se ha asignado prioridad en la planificación de trabajo a dicho caso, de manera de mejorar la conectividad. El 21 de diciembre de 2009 había sido conectada originalmente esa red y el 13 de octubre de este año se creó el incidente Nº 328914 sobre el que ha venido reclamando no solo el representante nacional sino la propia escuela, que se ha interesado en múltiples oportunidades.

Por otra parte, el diputado planea entrevistarse con el Intendente Besozzi para plantearle una serie de temas de carácter departamental pero, fundamentalmente, para dialogar sobre el vencimiento del comodato que la IMS mantiene con el INAU y sobre el cual está interesada la Asociación “Por nuestros hijos”, tema al que desde hace un buen tiempo se le ha intentado buscar una solución, de manera infructuosa hasta el momento. El intendente Besozzi ha visto con buenos ojos este planteo, aunque ha manifestado la intención de incluir otros proyectos dentro de este mismo formato.

A partir de la hora 10 del día de hoy (Jueves 16 de diciembre), se tratará el mensaje del Poder Ejecutivo, en lo referente a la posibilidad de contratación de anestesistas, a los efectos de sortear la crisis sanitaria existente. El Partido Colorado votó afirmativamente ayer en el Senado y hoy el diputado Amy en su carácter de Coordinador de la Bancada, fijará la posición del sector en este tema, así como lo hizo el Dr. Bordaberry en la Cámara de Senadores.