Están abiertas las inscripciones para el TIC Américas 2011, la competencia internacional de talento e innovación que premia las ideas emprendedoras de jóvenes americanos, fomentando su crecimiento e ingreso al mercado empresarial. El evento es una iniciativa del Young American Business Trust (YABT) y PepsiCo.

Hasta el primero de marzo podrán inscribirse todos aquellos jóvenes y equipos emprendedores de entre 13 y 36 años. Entre los premios que se entregarán figuran las oportunidades de incubación y pasantías, dinero en efectivo, y espacios de promoción internacional y contactos para sus futuros negocios.

En esta quinta edición la competencia introduce dos nuevas categorías especiales de premiación: los Premios Talento e Innovación, y los Premios Eco-Reto 2011. Entre estas categorías se entregarán más de ocho reconocimientos, de hasta 5.000 dólares de premio.

Además de elaborar planes de negocios, los competidores contarán con fases de tutoría y acompañamiento, desarrollo de prototipos, networking, visibilidad internacional y demás aspectos necesarios para todo buen emprendedor.

El TIC Américas 2011 busca por segundo año consecutivo promover soluciones sustentables ante el problema del cambio climático, y por ello impulsa el Eco-Reto 2011, en donde serán reconocidas aquellas iniciativas que ofrezcan posibilidades innovadoras para resolver situaciones de riesgo ambiental y de conservación del agua.

Los interesados en participar podrán inscribirse y obtener mayor información a través de la web del evento TIC Américas 2011

Fuente Contenido e Imagen: Cámara Uruguaya de Tecnologías de la Información. www.cuti.org.uy