La Unión de Surf del Uruguay, Autoridad Deportiva Dirigente del Surfing en el territorio nacional anunció hoy (viernes 16 de octubre) la Selección Uruguaya de Surfing que nos representará en la primera edición de los Juegos Suramericanos de Playa a realizarse en Montevideo y Punta del Este desde el 3 hasta el 13 de diciembre.

Los seis seleccionados que hacen al Equipo Uruguayo para la prueba de surf son los siguientes:

Open Hombres.

Julián Pérez – Punta del Este.

George Acosta – Punta del Diablo.

Luis María Iturria – Punta del Este.

Lucas Vázquez – La Paloma.

1er suplente: Claus Giorgi – La Paloma.

Open Damas.

Celia Barboza – La Paloma.

Martina Lorenti – Punta del Este.

1ª suplente: Natalie Pezzoni – Punta del Este.

La Selección comenzará ahora un proceso de entrenamiento que tendrá como propósito llegar bien preparados a la prueba de Surfing de los Juegos Sudamericanos de Playa que será realizada en Montoya, Barra de Maldonado desde el 9 hasta el 13 de diciembre.

En dicha ocasión Uruguay se medirá contra los mejores exponentes de Argentina, Brasil, Perú, Ecuador y Venezuela en las siguientes divisiones: Open Hombres, Open Damas, Aloha Cup (Tag Team) y Prueba de Aéreos.

Poco antes de los Juegos, se realizará la segunda y definitiva etapa del Circuito Nacional de Surf en el fin de semana del 21 y 22 de noviembre. En ésta se definirán los campeones nacionales 2009 en todas las divisiones.

Estamos a las órdenes, por consultas, peticiones de entrevistas, fotos, video y demás, contactar a:

Pablo Zanocchi

Medios

Unión de Surf del Uruguay

099323392

7080771

pablo.zanocchi@gmail.com

Sobre la Unión de Surf del Uruguay (USU)

La Unión de Surf del Uruguay (USU) es la organización gobernante del surfing y todas sus disciplinas en el territorio nacional, reconocida como Autoridad Deportiva Dirigente por el Ministerio de Turismo y Deporte del Uruguay y por las más importantes federaciones deportivas internacionales, la International Surfing Association y regionales, la Pan American Surfing Association.

Nació a comienzos de la década del 90, cuando un grupo de surfistas, concientes del crecimiento del deporte en el Uruguay se unieron para llevar adelante eventos y crear una selección que representara a La Celeste en eventos internacionales.

En 1993, en el Panamericano de Isla Margarita, Venezuela, Uruguay hizo su primera presentación internacional como equipo. Desde ése entonces en adelante, Uruguay participó en todos los eventos internacionales de la ISA y la PASA hasta el año 2000. Retornando a las competencias internacionales en el Panamericano de Surfing en Perú, 2006 y el Mundial de Surfing Junior 2006 y en los Juegos Panamericanos de Surfing 2007 en Iquique, Chile.