En procura de mantener la propuesta educativa que ofrece en el corazón de la cuenca Casavalle, el Liceo Jubilar Juan Pablo II lanzó una campaña para recaudar fondos que apela a solidaridad de todos los uruguayos.

Desde hace una década, el Jubilar, el primer centro educativo de gestión privada que imparte clases de nivel secundario en forma gratuita, ha logrado alcanzar resultados académicos que se destacan claramente a nivel nacional. Por ejemplo, ha reducido al mínimo los índices de repetición y deserción entre sus alumnos.

A los cursos de Ciclo Básico, de primero a tercer año, asisten alrededor de 200 alumnos que concurren a clases y talleres de lunes a viernes, de 8 a 18 horas y los sábados por la mañana. Además propone un plan de acompañamiento en el que participan unos 90 ex alumnos, de los cuales 70 están becados en instituciones privadas.

Por otro lado, el Jubilar imparte, en horario nocturno, clases para adultos. El grupo de alumnos que toma estos cursos está integrado, fundamentalmente, por padres de alumnos del liceo.

Esta obra es posible, y se ha mantenido exitosamente en el tiempo, gracias a las donaciones de empresas, organizaciones y personas que colaboran económicamente para sostener un presupuesto anual que para 2013 está estimado en más de 12 millones de pesos.

La necesidad de cubrir ese presupuesto es la razón de esta campaña de recaudación de fondos, en la que se puede colaborar de diferentes formas y con cualquier suma de dinero.

El aporte puede hacerse efectivo con tarjeta de crédito llamando al 2222-6291 o depositando en la cuenta de Abitab N° 33801.

Por más información de la campaña se puede visitar la web www.liceojubilar.edu.uy/vuelta-clases o enviar un correo a colaboraciones@liceojubilar.edu.uy .