Una vez más el diputado José Amy (Vamos Uruguay) reclamó por caño colector de Dolores; se interesó BPS por viviendas NBE Oribe extremo sur de Mercedes; no habrá CTI en Mercedes; gestionó por Pro-Hogar “Uruguay Estudia” de Rodó.

En oportunidad de estar participando de las actividades donde se reclamaban cursos de la UTEC para Dolores, los Consejales Sr.Walter Sasso y Dr. Ramón Mastandrea, conjuntamente con el Secretario de la Alcaldía Sr. Aníbal Feler, le plantearon al Diputado Amy la preocupación por no haberse solucionado definitivamente el problema con el caño colector de aquella ciudad. Como es sabido, es la 6ta vez que el Diputado Amy ha iniciado trámites al respecto, reclamando dar finalización a la obra. En alguna oportunidad, la solución no había llegado como consecuencia de la crecida del San Salvador, pero la situación ha cambiado en varias oportunidades, volviendo este a su cauce sin que se construyan las mejoras necesarias. Ayer mismo el Diputado Amy se puso en contacto con el Director de OSE Sergio Chiesa, quien una vez más muy gentilmente se ocupó del tema, estando a la espera de una respuesta que de una vez por todas mejore las condiciones de salubridad en la zona de la península de aquella ciudad.

En otro orden de cosas, el Diputado Amy se interesó por la situación planteada por vecinos de los Núcleos Básicos Evolutivos (NBE) del barrio Oribe extremo sur de la ciudad de Mercedes, quienes esperan la escrituración de dichas unidades. En ese sentido el Edil Juan Rey se reunió con los vecinos, posteriormente se reunió con el Esc. Ubios de la IMS y finalmente el Diputado Amy mantuvo contacto con el Director de BPS Ing. Hugo Odizzio con el objetivo de poder solucionar la situación que se estaría dando en ese barrio que impedirían tramitar definitivamente la titulación de estas unidades entregadas en la década del 90.

Por otro lado, no habrá CTI para Mercedes, así se desprende del informe recibido ante una solicitud elevada por el Diputado Amy a las autoridades de salud competentes, atendiendo una preocupación del Edil nacionalista Heber Scirgalea: “..de acuerdo a lo informado por la Gerencia General de ASSE, no está previsto por el momento construir un Centro de Tratamiento Intensivo en el Hospital de Soriano..”

El Diputado Amy envió nota al Director de BPS Ing. Hugo Odizzio mostrando interés por el proyecto del grupo Pro- Hogar de Ancianos “Uruguay Estudia” de la localidad José Enrique Rodó, quienes ya cuentan con un padrón donado por la Intendencia pero necesitan de la colaboración y coordinación, de acuerdo a los convenios existentes, entre las instituciones de BPS y MEVIR para este tipo de construcciones.

amytejera@hotmail.com ; diputadojoseamy@hotmail.com .