Se llevó a cabo la primera reunión del año con la intendenta de Artigas, Patricia Ayala, en la oportunidad participaron los alcaldes de las ciudades de Bella Unión, Tomás Gomensoro y Baltasar Brum.

La Alcaldesa de Tomás Gomensoro Alejandra Paz dijo que se definió que este tipo de reuniones se hagan periódicamente, estas instancias de encuentros de planificación y de seguimiento, lo considera de vital importancia para que los municipios que están más alejados de la capital departamental, que es donde hay más recursos financieros y humanos, hagan más fácil poder llevar adelante el trabajo si se hacen en forma coordinada.

La Alcaldesa dijo que se está por dar comienzo al Proyecto Realizar 2011 que es un programa del Ministerio de Transporte y Obras Públicas con todos los municipios del país, en una primera instancia ingresaron los municipios de Baltasar Brum y de Tomás Gomensoro, posteriormente lo hizo Bella Unión.

En el año 2011 la ciudadanía proponía diferentes obras para Tomás Gomensoro esto se caracterizó por la participación y a su vez después tuvo que elegir qué obra quería para su pueblo, ganó el arreglo de la cañada Chamburí.