La Comisión de Turismo de la Cámara de Representantes presidida por el diputado nacionalista Ricardo Planchón, recibió el día miércoles 16 de noviembre al Presidente de la Administración Nacional de Puertos, Ingeniero Alberto Díaz.

El diputado nacionalista Ricardo Planchón, le solicitó como Presidente de la Comisión, la posibilidad de evaluar la llegada de cruceros al departamento de Colonia a lo que el Ingeniero Díaz respondió que se está pensando en Colonia en primera instancia. Están tratando el tema con las empresas pertinentes ya que a pesar de existir un pequeño problema de calado, hay varios cruceros que podrían llegar a entrar a Colonia, afirmó.

El Presidente de la ANP confirmó que la posibilidad de llevar cruceros y bajar pasajeros, tal como se hace en Punta del Este, con “tenders”, es la solución a menor plazo, esto no solo depende de la ANP, también depende de la compañía de cruceros. Se está trabajando con las líneas que nos visitan para ver en qué momento pueden disponer de un crucero dicha actividad. Normalmente manejan la temporada con casi dos años de anticipación, por lo que al estar tratando de cerrar algo ahora, esto tendrá efecto no en el próximo verano sino en el siguiente debido al esquema de venta de pasajes y todo lo relacionado con esta actividad.