El uruguayo cabeceó en el minuto 92 para dar el pase a los italianos a los dieciseisavos de final, en partido celebrado el miércoles 15 de diciembre. El colombiano James Rodríguez y el argentino Nicolás Otamendi marcaron en la victoria del clasificado Porto 3-1 sobre CSKA Sofía

Napoli y Sevilla fueron los que más sufrieron para avanzar a la siguiente instancia. Los españoles igualaron como locales frente al Borussia Dortmund (2-2) y accedieron en la segunda posición detrás del Paris Sanit Germain. A los cuatro minutos, Kagawa marcó el gol inicial de los alemanes, sin embargo, la reacción andaluz llegó justo a tiempo por intermedio de Romaric y Kanoute, quienes dieron vuelta el marcador. Subotic terminó marcando la igualdad definitva.

Los napolitanos, que sumaban cuatro empates y una derrota hasta este miércoles, se impusieron al Steaua de Bucarest en el tiempo añadido gracias a un cabezazo de Edinson Cavani cuando todo parecía perdido. El atacante se transformó en un especialista de convertir sobre la hora y provocó además la eliminación de los rumanos, quienes defendían su segunda plaza clasificatoria.

En Lisboa, con destacada incidencia sudamericana, Porto derrotó al equipo búlgaro para asegurar el primer puesto en su grupo. Otamendi abrió el marcador en la primera etapa a la salida de un tiro de esquina. Más tarde, el colombiano Radamel Falcao García erró desde el punto penal; y en el final, James Rodríguez completó la cuenta con una buena definición

En Bélgica, Villarreal derrotó como visitante 2-1 al Brujas, con dos goles del italiano Giuseppe Rossi que le significaron el primer puesto. Y por la misma zona, Paok Salónica venció en Croacia al Dinamo Zagreb (1-0) para conseguir su objetivo. El argentino Ezequiel Muñoz, marcó el único tanto del eliminado Palermo en la visita al Lausana de Suiza.

Fuente: Infobae. http://america.infobae.com