CONVOCAN: LOS FRENTEAMPLISTAS EN MOVIMIENTO.

Por la UNIDAD: nos movemos o la quedamos.

Vení el miércoles 8 diciembre, hora 20 y 30 al Club Layva, en Julio César 1466 (una cuadra al norte de Av. Rivera).

¿Quiénes somos? Militantes de Comités de las Coordinadoras L, M y K y del Mensuario SOMOS O NO SOMOS. La UNIDAD que nos enseñaron Seregni, Crotoggini, Arismendi, Cardozo, Michellini, Roballo, Terra y miles de frenteamplistas es nuestro NORTE.

El Movimiento FA se ha convertido en una traba para el actual gobierno en lugar de ser apoyo fundamental para cumplir el programa votado por la población. Reunámonos para intercambiar ideas, para cambiar esta situación y para MOVILIZARNOS en apoyo al segundo GOBIERNO DEL FRENTE AMPLIO. ¿Qué haremos?

1) Se escuchará a todos los presentes, así sean miles.

2) Habrá urnas para recibir ideas y propuestas.

3) Se leerá una proclama exhortando al Plenario Nacional a la UNIDAD

4) Stand informativos y de intercambio

5) Espectáculo musical y si hay ambiente despedimos el año con un gran baile.

OBJETIVOS

1) Desarrollar el Movimiento FA para cumplir el papel que le corresponde en el Frente Amplio, trabajar por la UNIDAD y la búsqueda permanente del CONSENSO;

2) Contribuir desde el Movimiento a la superación de los problemas del Frente Amplio, a la ejecución del programa y al éxito de nuestro segundo gobierno encabezado por el compañero Presidente Mujica;

3) Presentación del Mensuario ¿Somos o no somos?, un medio frenteamplista abierto a la opinión de los compañeros y al servicio de los objetivos anteriores;

4) Despedir el año 2010 en forma fraterna y buscando acuerdos para el 2011 que nos permitan fortalecer el MOVIMIENTO.

FUNDAMENTACION:

Preocupados por la situación que vive nuestro querido Frente Amplio, militantes de Comités de Base Liber Seregni (Coordinadora L), Villa Dolores, 26 de Julio, Trouville (Coordinadora M), Portones (Coordinadora K) y militantes de diversas Coordinadoras, angustiados por la debilidad actual del Movimiento, decidimos empezar a reunirnos y además publicar el Mensuario ¿Somos o no Somos? (ya apareció su primer número) para generar también el fortalecimiento de la discusión política.

No estamos contra nadie y si hay alguien culpable de la situación somos nosotros mismos por no saber valorizar y fortalecer el MOVIMIENTO como lo determinan nuestros estatutos y como lo definieron nuestros antepasados políticos.

Consideramos que como fuerza política (y principalmente la parte que le corresponde al MOVIMIENTO) vamos mal, muy mal. En mayo perdimos uno de cuatro votantes del FA de Montevideo y el apoyo al compañero Mujica cayó de 71% en junio a 57% en el reciente octubre (Equipos Mori). Y la causa principal es la pérdida de UNIDAD. Presenciamos un suicidio del proyecto de cambio del país que tanto costó construir y no estamos dispuestos a mirarlo con pasividad.

Nada podemos exigir a sectores políticos del FA pues esencialmente pertenecemos al MOVIMIENTO pero sí a nosotros mismos. Veamos:

1º El Movimiento FA ha estado absolutamente omiso en apoyar al gobierno de Tabaré y ahora al de Mujica.

2º El Movimiento FA no ha explicado a los vecinos de los Comités los logros, en particular la continuidad del proceso de inversiones y de desarrollo económico, el aumento del empleo, la confección de un Presupuesto Nacional coherente con el Programa de Gobierno y el avance en diversas áreas.

3º Y por el contrario, el Movimiento FA se ha convertido en un problema para nuestro Gobierno.

4º El Movimiento FA ha perdido la capacidad de distinguir el interés colectivo de los intereses gremiales al vacilar ante conflictos recientes como el de los funcionarios del BROU, de la Intendencia de Montevideo, del INAU, de COFE, etc. En lugar de incidir positivamente, se excluye o peor aún, desliza apoyos a gremios que han perdido los ejes fundamentales del interés social y colectivo.

5º El Movimiento FA se ha convertido en el escenario de la puja de los sectores políticos, ya por cargos, ya por votos en los organismos.

6º Y lo que no es ajeno a lo anterior: el Movimiento FA se ha vaciado de frenteamplistas desconcertados, aburridos o repugnados por luchas intestinas sin sentido y por la imposición de temas que no son de interés de la ciudadanía.

¿SOMOS O NO SOMOS?

Tal desnaturalización del Movimiento FA es responsabilidad, en primer lugar de nosotros mismos. Es hora de decir BASTA. Si nos preguntamos ¿Somos o no somos? ahora no alcanza con decir SOMOS FRENTEAMPLISTAS: juntémonos quienes estamos dispuestos a hacer el esfuerzo de recuperación del Movimiento FA, intercambiemos opiniones y experiencias. Y luego actuemos en consecuencia. Para crecer desde el pie. Y lo más importante: contribuyamos a reinstalar la política en los Comités y en el FA.

Los esperamos, no hay caciques: somos todos indios.

Si estás de acuerdo, participá e invitá a un amigo que hoy se siente sin posibilidades de expresarse.

NOS ESPERAMOS TODOS.

Fuente Imagen: chasque.net