Varias iglesias cristianas repartieron preservativos este miércoles, por ser el Día Mundial de la Lucha Contra el Sida, según consignó el portal 180 www.180.com.uy en su edición del jueves 2 de diciembre.

De estas actividades participaron la Iglesia Anglicana, Diversidad Cristiana, la Iglesia Católica Antigua, la Iglesia de la Comunidad Metropolitana, la Iglesa Evangélica Luterana y la Iglesia Metodista del Uruguay.

Julio Vallarino, presbítero de la Iglesia Católica Antigua, comentó a No toquen nada (Océano FM) las razones por las que estas comunidades cristianas decidieron repartir preservativos. “Lo más importante no fue distribuir los preservativos sino dar un mensaje de esperanza, el preservativo era un complemento”, dijo. “Entendiendo también que el preservativo es muy importante porque defiende la vida, es un instrumento, por eso lo repartimos”, agregó.

Según Vallarino, “cada institución tiene la libertad de tomar la postura que quiera”. “El Evangelio es muy claro en ese sentido: no tenemos la posibilidad de negar opciones de vida. Jesús fue muy claro: cuando encontraron a la prostituta, a la mujer adúltera, cuando encontraron al leproso, Jesús a todos les tendió la mano”, recordó. “Y uno como cristiano tiene que estar dispuesto a ser imagen de ese Jesús, que de alguna manera abrazó a toda la humanidad, abrazó a todas aquellas personas que estaban excluidas. Habrá instituciones que opten por lo contrario, nosotros, nuestras iglesias entendemos que el Evangelio nos impulsa a asumir un compromiso social, militante, radical con aquellas personas que hoy sufren discriminación por tener VIH/Sida”.

Fuente: Portal 180. www.180.com.uy