Desde el lunes 6 de diciembre se producirán cambios en la modalidad de pago con tarjeta en el Sistema de Transporte Metropolitano.

Desde el lunes también se podrán adquirir con Tarjeta STM los viajes: céntrico, zonal, diferencial y metropolitano saliente. Actualmente solo se pueden abonar con tarjeta los viajes “1 hora” y “ 2 horas”.

Estudiantes y jubilados podrán recargar dinero electrónico en sus tarjetas. Hasta ahora sólo se podían recargar las tarjetas de usuario corriente. Los estudiantes podrán cargar dinero en su tarjeta para otros tipos de viaje, que no sean los gratuitos o bonificados. Lo mismo regirá para los jubilados, que ya no tendrán que preocuparse de manejar efectivo para pagar su boleto. Conozca los locales de emisión y recarga de tarjetas STM. Las sumas cargadas en la tarjeta no tienen vencimiento temporal.

Los cambios introducidos por la Intendencia de Montevideo, que generalizan el uso de la tarjeta STM, darán a los usuarios más seguridad y comodidad. En consecuencia el sistema funcionará con más agilidad. Las principales ventajas son:

Comodidad: el usuario no debe preocuparse de obtener cambio para abonar sus viajes.

Seguridad: el pasajero ya no tendrá que manejar efectivo en la vía pública. Si la tarjeta con recarga es hurtada o extraviada, el sistema le devuelve el saldo íntegro al momento en que la denuncia. Al disminuir la cantidad de dinero en los ómnibus se desestimularán los asaltos.

Agilidad: El sistema ahorra tiempo en el embarque, lo que multiplicado por miles de usuarios, son miles de segundos y minutos que mejorarán la agilidad, los tiempos de viaje y la frecuencia de servicio.

Fuente: Intendencia de Montevideo. www.montevideo.gub.uy

Fuente Imagen: produccionnacional.com.uy