En el Marco del Acuerdo realizado entre el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente y las Intendencias de Canelones , Montevideo y San José

Se establecen las Estrategias Regionales de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Sostenibles Metropolitanas.

Las Instituciones participantes se comprometieron a iniciar y avanzar en la elaboración de Estrategias Regionales de Ordenamiento territorial  para el Área Metropolitana .

Los acuerdos refieren a objetivos regionales de mediano y largo plazo , lineamientos de estrategia territorial , planificación de servicios  e infraestructuras territoriales  y propuestas de desarrollo regional y fortalecimiento institucional .

A tales efectos se creó un grupo de trabajo interinstitucional a través del cual se desarrolló un proceso de concertación entre las instituciones involucradas , del que participaron otros organismos del Estado  con incidencia en el territorio metropolitano.

Los documentos fueron puestos de manifiesto en la web de la Intendencia de San José y están a consideración de la ciudadanía hasta el día 15 de diciembre de 2010.

Las consultas serán recepcionadas a través del correo : oterritorial@sanjose.gub.uy

Documentos en PDF para descargar

  1. Documento de Bases; 2. Disposiciones Generales; 3. Evaluacion Ambiental Estrategica 27_07_2010; 4. (Erot) Actas y Documentos AM 1 – ACTAS en http://www.imsj.gub.uy/portal/

Fuente: Intendencia de San José. www.sanjose.gub.uy