El Intendente de Río Negro, el Alcalde del Municipio de Young y el Director General de la Fundación Teletón agradecieron públicamente el apoyo de los rionegrenses en la campaña solidaria.

Más de $ 6.500.000 se recaudaron en nuestro departamento.

El Dr. Omar Lafluf, el Sr. Raúl Lafluf y el Dr. Eduardo Zeballos, en Conferencia de Prensa realizada el domingo en la Sala de Sesiones del Municipio y luego en el espectáculo desarrollado en Plazoleta Sardo, expresaron su emoción y agradecimiento a la ciudadanía de todo el departamento por el esfuerzo solidario en apoyo a la jornada Teletón.

En Plazoleta Sardo y ante una importante cantidad de público, el Intendente Lafluf, expresó:

“No podíamos dejar pasar este fin de semana, sin estar aquí, y agradecer profundamente a este pueblo hermoso, a todo el departamento, pero especialmente desde Young, a todo el norte de Río Negro. Este año fue especial porque todo el departamento se involucró en el tema Teletón, hubo una gran movilización, todos sentíamos que estábamos a un paso de lograr lo que nos habíamos propuesto. Había dieciocho Departamentos que querían tener el Centro Teletón; y este centro que ha comenzado a construirse aquí, no es solo de Río Negro es de la región y es el primero que se construye en el interior del país. Y estas son las cosas que siempre decimos, y que hacen a la calidad de vida de la gente. Hoy quiero agradecerles a todos. A las empresas que pusieron dinero, porque no solamente hay que tener sino también hay que tener la voluntad de dar, a los que juntaron de a moneditas, había que ver las alcancías como llegaban de todos lados, se volcaban y había otra cantidad de gente que contaba, ordenaba y clasificaba, a los padres de los niños Teletón, a todos los que trabajaron, a quienes no pudieron poner una moneda porque no tenían pero sí dieron su trabajo y su esfuerzo para alcanzar la meta y que nos permitió que pudiéramos anunciar desde Río Negro el aporte de más de $ 6.500.000. Esta es la demostración de un pueblo uruguayo solidario. No creo que haya muchos países en el mundo que sean capaces de hacer estas cosas. No nombro a nadie porque puedo olvidarme de alguno, simplemente un abrazo grande y el agradecimiento mas enorme a todos”.

Luego el Dr. Eduardo Zeballos, Director General de Teletón, dijo:

“Yo sentí como un deber y una obligación, el quedarme hoy aquí, para agradecerles profundamente la colaboración y el esfuerzo de todos y cada uno de ustedes, vecinos y empresas, que renovaron ese compromiso con nosotros.

De la misma manera que el Intendente Lafluf, es responsable del manejo de los recursos de la Intendencia, nosotros desde Teletón, no somos más que administradores de la generosidad de ustedes. En la medida que esa contribución va creciendo, también va creciendo nuestra responsabilidad de transparencia y de excelencia técnica. Este fin de semana ha sido de una intensidad que hace muchos años no vivía. La inauguración de la primera Plaza de la Integración, en Plaza Artigas de Fray Bentos, que hicimos juntos con el Intendente Lafluf y con la gente de Nevex, realmente es un hito histórico para toda la república, porque se transforma en la primera plaza donde van a poder compartir la alegría niños con y sin discapacidad, en los mismos juegos y que esta ubicada frente a donde se construirá el centro que va a atender a niños del litoral y litoral norte de nuestro país. Agradezco profundamente a la Intendencia de Río Negro, a las autoridades locales, a la ciudadanía y empresarios de Río Negro, la apuesta que han hecho a nosotros. No los vamos a decepcionar. A fin del año que viene el centro va a estar terminado y en marzo del 2012 vamos a comenzar la atención. También estamos manejando con la Fundación UPM, la posibilidad de formar técnicos del departamento y de la región para trabajar en nuestro centro. Creo que son iniciativas que no solo apuntan a nuestros niños sino también al desarrollo del departamento y de toda la zona. Nuevamente muchas gracias a todos y de aquí en más nos vamos a ver con más frecuencia ya que seré un visitante asiduo del departamento”.

Fuente: Intendencia de Río Negro. www.rionegro.gub.uy