Ante lo que sostienen constituye una inminente violación de sus derechos adquiridos y una alteración a una convivencia pacífica de décadas, los vecinos de Manantiales estudian los pasos judiciales a seguir para el caso de que las acciones administrativas interpuestas fracasen.

“Los vecinos construyeron sus viviendas en base a un régimen legal muy restrictivo, y una reciente ordenanza  ha alterado de forma significativa las reglas de juego”, sostuvo el Dr. Julio Iribarne, representante de los habitantes de la zona, el jueves 16 de diciembre.

“Esto no sólo atenta contra la certeza jurídica sino que provoca daños materiales que deberán ser reparados en su momento. Lo curioso del caso es que la ordenanza fue impulsada, entre otros, por un actual alto jerarca municipal que casualmente era el propietario del terreno adonde se va a construir el proyecto. Sin esa ordenanza estos apartamentos y este hotel no se hubieran podido construir jamás. Resulta más sugestivo aún que haya vendido su terreno a una cadena hotelera tres años antes que la ordenanza surgiera, cuando obviamente no se podía construir ahí ese tipo de hoteles. Nos encontramos estudiando la situación para definir junto con los vecinos las diferentes acciones a realizar para frenar este desastre”, sostuvo Iribarne.