El Eurocentro de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Uruguay en el marco del Programa Al-Invest IV, convoca a todas aquellas empresas interesadas en participar en la feria de Tecnología de la Información y Comunicación CeBIT 2011 que se llevará a cabo en Hannover, Alemania del 1 al 5 de marzo de 2011.

¿Qué es CeBIT?

CeBIT es la feria más grande del mundo en el sector de la informática y las telecomunicaciones tanto para el hogar como para ámbitos laborales. Ofrece una plataforma internacional para conocer las tendencias del mercado y la Red y los nuevos productos del sector.

La feria da cabida a un abanico muy amplio de productos y tecnologías, incluyendo propuestas de solución completas con aplicaciones muy concretas.

Está dirigida a los usuarios del sector industrial, mayoristas, bancos, servicios, agencias gubernamentales, científicos y todos los apasionados de la tecnología.

CeBIT 2010 contó con 4157 expositores de 68 países y los proyectos iniciados en el evento representaron un volumen total de inversión de más de diez millones de euros. De Uruguay participaron 8 empresas.

¿En qué consiste la misión AL-Invest?

La misión empresarial AL-Invest CeBIT 2011, tiene como objetivo el apoyo a un grupo de PYMES latinoamericanas en su proceso de apertura o fortalecimiento hacia los mercados europeos mediante el desarrollo de una serie de actividades en el marco de la feria y relacionadas a ésta.

La misión AL-Invest está destinada a:

– PYMES que quieran iniciarse en el proceso de internacionalización y quieran conocer este sector de mercado, cómo hacer negocios en este sector, etc. en la Unión Europea.

– PYMES que ya están en condiciones de poder hacer sus primeros negocios en la Unión Europea.

– PYMES que ya están realizando operaciones de comercio exterior con Europa y/o otras regiones y necesitan apoyo para su expansión o desarrollo en las relaciones comerciales con este destino.

– PYMES que en cualquiera de los casos anteriores, necesitan del apoyo de una actividad integral para su consolidación en sus relaciones comerciales con la Unión Europea.

Servicios que ofrece la misión:

– Stand para coexpositores.

– Ronda de negocios.

– Fichas de mercado. Estudios por sub sector: software as a service, open source, gestión de sistemas y gestión de aplicaciones.

– Visitas técnicas. A dos clusters tecnológicos del sector.

– Seminario Técnico sobre Open Innovation.

– Catálogo de empresas expositoras y participación en el mismo.

– Ticket de entrada a la feria.

– Servicios de traducción y acompañamiento durante la misión.

– Material de apoyo para su visita a la feria.

Por información rogamos comunicarse a mcodina@cncs.com.uy o por vía telefónica 29161277 int. 130 y 114

Todos los interesados en participar, por favor completar la ficha de inscripción y enviarla antes del viernes 31 de enero a mcodina@cncs.com.uy .