LONGMONT, CO. (Marketwire – January 27, 2011). DigitalGlobe  (NYSE: DGI), un proveedor líder mundial de soluciones de contenido de imágenes de alta resolución, anunció hoy que colaboró con el proyecto Satellite Sentinel Project para proporcionar las primeras imágenes y el primer análisis de cómo evoluciona la situación en Sudán luego del voto histórico por la independencia del país.

Las imágenes y el análisis, que están disponibles en www.digitalglobe.com y en www.satsentinel.org, están ayudando al Proyecto así como a sus colaboradores a monitorizar y a profundizar en la comprensión de la situación en el territorio sudanés. La calidad y resolución superiores de las imágenes muestran claramente las tropas de las Fuerzas Armadas de Sudán ( SAF) en áreas de Kurdufán del sur alrededor de Abyei, región productora de petróleo, y de otras zonas estratégicas a lo largo de la frontera norte-sur, pero el análisis indica que las tropas no parecieran preparadas para una avanzada inminente.

Las imágenes buscan arrojar luz sobre el área e impedir que se reanude la guerra entre Sudán del Norte y del Sur. «Nos estamos enfocando en áreas a lo largo de la frontera, donde es más probable que ocurran los conflictos,» comentó John Prendergast, cofundador de Enough Project, un grupo antigenocida y colaborador del proyecto Satellite Sentinel. «La idea es monitorizar estos puntos álgidos y evitar los crímenes contra los derechos humanos antes de que sucedan.»

El vicepresidente de DigitalGlobe, Stephen Wood, mencionó que la constelación de satélites de la empresa ha captado imágenes de casi 750.000 kilómetros cuadrados de territorio sudanés en los últimos 30 días. «Al tener acceso a las imágenes y a la información de la constelación de satélites comerciales de alta resolución de mayor capacidad, el proyecto Satellite Sentinel puede seguir con precisión lo que sucede en el territorio sudanés durante este periodo tan crítico. Nuestra colaboración hace honor a una larga tradición en la que buscamos proporcionar un lente claro a través del cual podamos monitorizar nuestro mundo para su mejoramiento y sobrevivencia en el largo plazo.»

El proyecto Satellite Sentinel representa el primer esfuerzo público sostenido para observar e informar sistemáticamente sobre posibles puntos álgidos y amenazas a la seguridad a lo largo de la frontera. Clooney concibió este innovador proyecto el 4 de octubre de 2010, mientras se encontraba en una misión de investigación con Prendergast en el sur de Sudán. El financista del proyecto, Not On Our Watch (No bajo nuestra vigilancia), que cuenta entre sus cofundadores a Don Cheadle, George Clooney, Matt Damon, Brad Pitt, David Pressman y Jerry Weintraub, concentra la atención mundial y los recursos para ponerle fin a las atrocidades en masa alrededor del mundo.

Para ver las últimas imágenes satelitales, leer el análisis y obtener más información o si desea saber cómo colaborar, visite www.digitalglobe.com o www.satsentinel.org.

Acerca de DigitalGlobe

DigitalGlobe es un proveedor líder mundial de productos y servicios comerciales de imágenes de alta resolución de la Tierra. Originadas de nuestra propia constelación avanzada de satélites, nuestras soluciones de imágenes sustentan una amplia variedad de usos dentro de los sectores de defensa e inteligencia, agencias civiles, mapeo y análisis, monitorización ambiental, exploración de gas y petróleo, gestión de infraestructura, portales de internet y tecnología de navegación. Con nuestras fuentes de captación y la completa biblioteca ImageLibrary (que contiene más de un mil millones de kilómetros cuadrados de imágenes de la Tierra y productos de imágenes) ofrecemos una variedad de productos y servicios en línea y fuera de línea diseñados para permitir a los clientes fácil acceso e integración de nuestras imágenes a sus operaciones y aplicaciones. Para más información, visite http://www.digitalglobe.com .

Acerca de Satellite Sentinel Project

El proyecto Satellite Sentinel combina el análisis de imágenes satelitales e informes de campo con la tecnología Map Maker de Google para impedir que se reanude la guerra entre Sudán del Norte y del Sur. El proyecto ofrece un sistema de detección temprana para evitar que ocurran atrocidades en masa al concentrar la atención mundial y generar rápidas respuestas con relación a los recursos humanos y a inquietudes sobre la seguridad de individuos y poblaciones. Este proyecto es el resultado de una colaboración sin precedentes entre Not On Our Watch, the Enough Project, Google, el Programa Operacional de Aplicaciones Satelital (UNOSAT) del Instituto de las Naciones Unidas para la Capacitación e Investigación (UNITAR), la Iniciativa Humanitaria Harvard, DigitalGlobe y Trellon, LLC.