FONDO DE BECAS “CAMINO TICs”.

Comienzo Marzo 2011.

Bases.

¿Qué es Camino TICs?.

Camino TICs es un programa que busca contribuir a la reducción de la pobreza mediante la inserción de jóvenes dentro de un sistema formal de educación técnico profesional, que les facilite la inclusión social en uno de los sectores más pujantes de la economía nacional como son las Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TICs).

El programa ofrece becas totales de estudio para carreras técnicas en el área de las TICs, que permitirá que jóvenes que han desertado del sistema educativo formal logren continuar sus estudios y desarrollo personal para luego insertarse en un área de alto potencial de empleo en el mercado laboral.

Requisitos de postulación

Tendrán prioridad en la postulación para ser admitidos en Camino TICs, aquellos jóvenes con edades comprendidas entre 16 y 21 años, ingreso per cápita del núcleo familiar inferior a $ 6.000, con bachillerato incompleto (o equivalente) con un máximo de tres previas de 4to. año.

Proceso de postulación

La postulación se procesa en 3 etapas:

1-Solicitud de postulación.

El formulario de solicitud puede ser descargado de nuestro sitio web, www.ort.edu.uy/cie , o ser retirado en ORT Centro, Cuareim 1451 esquina Mercedes, teléfono: 2902-1505 de lunes a jueves de 8:00 a 21:00 y viernes de 8:00 a 17:00 hs. en la oficina de Servicios al Estudiante, a partir del 27 de diciembre de 2010. La fecha límite para presentar la solicitud completa es el 01/03/2011 en la misma sede de ORT hasta las 12:00 hs.

2- Prueba Académica.

Todos los postulantes deberán realizar una Prueba Académica, que tendrá lugar el día 03/03/2011 a las 10:00 hs. en ORT Centro.

3- Entrevista individual.

Los postulantes que superen la Prueba Académica, serán convocados a una entrevista individual entre los

días 14 y 16 de marzo.

FONDO DE BECAS CAMINO TICs                        (Marzo 2011)

Instructivo

En el marco del Proyecto Camino TICs, la Universidad ORT (Cuareim 1451, esq. Mercedes) ofrece becas de  100%  para  carreras  técnicas, con inicio en marzo 2011. Las mismas están dirigidas preferentemente, a jóvenes de entre 16 y 21 años que no hayan completado el bachillerato o formación equivalente -con hasta tres materias previas de cuarto año- que provengan de contextos económicos de bajos ingresos.

El objetivo de este Fondo de Becas es apoyar la capacitación de jóvenes en carreras con demanda laboral, para facilitar su inserción en el mercado de trabajo.

Para ser elegibles los aspirantes deberán cumplir con los siguientes pasos de forma obligatoria, siendo cada uno de ellos de carácter eliminatorio.

1- SOLICITUD DE POSTULACION

Es indispensable cumplir con los siguientes requisitos al momento de la presentación de la postulación:

a)   Presentar los formularios que correspondan debidamente completados.

b)   Presentar fotocopia de Cédula de Identidad vigente del postulante (de ambos lados).

c)   Presentar la documentación que avale los ingresos del núcleo familiar de acuerdo a los siguientes criterios:

         en el caso de ingresos formales (salarios, pensiones, asignaciones familiares), fotocopia del recibo correspondiente

         en el caso de ingresos informales (trabajos eventuales), completar formulario que se adjunta de declaración de ingresos

         en el caso de desempleo, completar formulario que se adjunta de declaración de desempleo

         completar a tinta o máquina de escribir

Los postulantes deben presentar la documentación en servicio al estudiante en ORT Centro, desde el día 24/01/2011 hasta el día 01/03/2011 a las 12:00 hs.

2- PRUEBA ACADEMICA

La prueba se realizará el día 03/03/2011 a las 10:00 hs. en ORT Centro (Cuareim 1451, esq. Mercedes). Es necesario presentarse a las  9:30 hs.

Los resultados serán comunicados vía mail, a partir del 14 de marzo de 2011.

Solamente los estudiantes seleccionados pasarán a la última etapa del proceso de admisión.

3-ENTREVISTA INDIVIDUAL

Los postulantes seleccionados serán convocados para una entrevista entre el 14 y el 16 de marzo.

Le solicitamos que complete este formulario con cuidado y que sea veraz y exacto en la información brindada.  Frente a cualquier  duda no vacile en consultar  a la oficina de Servicios a Estudiantes.  La información que Ud. proporciona será tratada en forma confidencial y será utilizada exclusivamente para el análisis de su solicitud de beca.

La información presentada en este formulario tiene el carácter de declaración jurada bajo responsabilidad del declarante de acuerdo a lo que establece la ley. En caso de detectarse información incorrecta, la universidad podrá aplicar medidas de carácter administrativo.

La universidad verifica periódicamente la veracidad de las declaraciones mediante visitas por parte de asistentes sociales. El rechazo de la visita de verificación, implica la caducidad automática de la beca otorgada.

Por mayor información, contactar a Laura Alario en el horario de 9 a 12 hs. y Shirley Alamón en el horario de 12 a 16 hs. Cuareim 1451. Teléfono 2902 1505.