RAMSEY, NJ. (Marketwire – January 12, 2011). Konica Minolta Business Solutions U.S.A., Inc. (Konica Minolta), proveedor líder de tecnologías avanzadas de imágenes y redes para el escritorio e imprentas, anunció hoy que Buyers Laboratory Inc. (BLI) ha nombrado a Konica Minolta como ganadora del premio «Línea del Año» 2011 en el segmento de MFP A3/Ledge para la línea galardonada de la empresa de productos multifuncionales a color y monocromos (MFPs — impresión, fotocopia, fax y escáner en un solo sistema). Además, Konica Minolta recibió cuatro premios «Pick» A3.

BLI concedió a Konica Minolta los siguientes premios:

* «Línea del Año» — MFPs a color y monocromos A3/Ledger

* bizhub 423 — Ganador del premio «Pick» por notable MFP monocromo A3/Ledger, de 41 a 50 ppm

* bizhub 363 — Ganador del premio «Pick» por notable MFP monocromo A3/Ledger, de 31 a 40 ppm

* bizhub 283 — Ganador del premio «Pick» por notable MFP monocromo A3/Ledger, de 21 a 30 ppm

* bizhub 223 — Ganador del premio «Pick» por notable MFP monocromo A3/Ledger, de 21 a 30 ppm

BLI concede anualmente el premio «Línea del Año» al OEM cuya línea de productos es considerada la mejor en general en su categoría, según los resultados acumulados de las pruebas a las que se someten todos los modelos en una rigurosa evaluación de laboratorio que realiza BLI durante dos meses. Entre los muchos factores considerados están la fiabilidad, calidad de imagen, productividad, facilidad de uso, escaneo, una serie de atributos de conectividad y valor total. También se tiene en cuenta la amplitud de la línea del OEM y su capacidad de proporcionar productos de calidad adecuados a un amplio espectro de necesidades del cliente, de poco a gran volumen. El último año, Konica Minolta ganó más A3 «Picks» que cualquier otro proveedor. «Una y otra vez, la línea de Konica Minolta ha demostrado sus cualidades en las áreas que más importan a los usuarios finales -fiabilidad, facilidad de uso, productividad y calidad de imagen», dijo George Mikolay, editor senior de productos, A3/Copier MFPs, Buyers Laboratory Inc . «Estas áreas sirven de base para medir cada uno de los dispositivos A3 que evaluamos. Con excelentes rendimientos en estas áreas clave, junto con los precios competitivos más bajos que lo normal y las robustas prestaciones en todas sus líneas de color y monocromo, es rápidamente evidente que Konica Minolta es el proveedor a superar en 2011».

Los «Picks» dos veces al año evalúan la confiabilidad en términos de llamadas de servicio y mantenimiento preventivo necesarias a lo largo de una rigurosa evaluación de dos meses. Ésta comprende una evaluación de la calidad de las copias y la impresión, productividad, facilidad de uso y economía, así como problemas de conectividad, tales como retroalimentación a estaciones de trabajo, servicios de administración, controladores de impresión, y soluciones de multitareas y escaneo.

«La línea completa de MFPs bizhub de Konica Minolta funcionó siempre bien en nuestras pruebas y el premio » Línea del Año» reconoce el rendimiento líder del mercado y la tecnología innovadora de la empresa», agregó Mikolay. «Los premios ‘Pick’ demuestran una vez más las prestaciones excepcionales a las que nos tiene acostumbrados la marca Konica Minolta».

«Estos premios de BLI, en particular, la ‘Línea del año», ponen de relieve nuestro éxito y compromiso de ofrecer productos que satisfacen y superan las necesidades de nuestros clientes, sea cual fuese su envergadura», dijo Kevin Kern, vicepresidente senior de marketing, Konica Minolta Business Solutions U.S.A., Inc. «En 2011 seguiremos empeñados en garantizar que los clientes puedan confiar en Konica Minolta para una tecnología galardonada que satisface todas las necesidades en términos de impresión digital».