Concluyó satisfactoriamente la II Reunión entre Mecanismos Regionales de Integración en América Latina y el Caribe sobre la Dimensión Económico-comercial en la región.

Tras  una exitosa primera instancia, realizada a  principios del mes de  marzo, se llevó  a  cabo los días 6 y 7 de abril de 2011  la II Reunión entre Mecanismos  Regionales de Integración en América Latina y el Caribe sobre la Dimensión Económico-comercial en América Latina y el Caribe, actividad  organizada por la Secretaría General de la Asociación  Latinoamericana de Integración (ALADI), en su papel de facilitador del diálogo en la  dimensión económico-comercial, en coordinación  con  la Presidencia venezolana de la Cumbre de América Latina y el Caribe sobre Integración y Desarrollo (CALC).

La  Reunión, efectuada en la Sede de la Secretaría General de la ALADI, fue  inaugurada por el Secretario General Interino de la Asociación, Ec. Oscar Quina, y  coordinada por el Profesor Franklin González, en su calidad de Representante de la Presidencia de la CALC.

Durante las dos jornadas del encuentro se continuó con la tarea de identificar  propuestas que contribuyan a la implementación del Plan de Acción de Montego Bay en lo que se refiere a la promoción del diálogo y la cooperación entre mecanismos de integración para la dimensión económico-comercial.

Las  propuestas acordadas serán oportunamente analizadas durante la reunión de  evaluación por parte de los mecanismos regionales y subregionales de integración en América Latina y el Caribe y los Altos Funcionarios de los países participantes de la  CALC, a realizarse antes del 23 de junio del presente año, en la ciudad de Caracas,  y finalmente serán sometidas a consideración de la Reunión de Jefes y Jefas de Estado y de Gobierno de la CALC, prevista para el 5 de julio de 2011, en la misma ciudad.

Oficina de Comunicación Social Asociación Latinoamericana de Integración – ALADI

Tel.: 2410 1121 int. 2232

Fax: 2419 06 49

Cebollatí 1461

Código Postal 11200

Montevideo – Uruguay

http://www.aladi.org