MIAMI, FL, 7 de Abril. Varias marcas de DIAGEO fueron reconocidas en todas las categorías por su excelencia en la 11 edición de la Competencia anual de San Francisco World Spirits.  El concurso fue el más grande en su historia, juzgado por 33 de los mejores paladares en la industria de bebidas alcohólicas dirigida por expertos estimados Anthony Dias-Blue y Tony Abou-Ganim.  Se reunieron desde el 18 hasta el 20 de marzo para calificar la excelencia, evaluando un expediente de 1,106 productos de 61 países.  Marcas favoritas de DIAGEO producidas en todo el mundo recibieron muchos elogios.  Las marcas y productos que son producidos en América Latina y el Caribe recibieron reconocimiento especial.

Honores de doble Medallas de Oro fueron otorgados a los favoritos BAILEYS® ORIGINAL IRISH CREAM, GRAND OLD PARR® y DON JULIO® AÑEJO – este último también fue nombrado mejor en su clase y el mejor tequila sobre todo.  Dos nuevas marcas de whisky escocés han lanzado recientemente en América Latina – HAIG SUPREME® y MASTER BUCHANAN’S® fueron reconocidos en su primer año de la competencia con Medallas de Oro.  Además, la gama de BUCHANAN’S le fue muy bien con BUCHANAN’S SPECIAL RESERVE y BUCHANAN’S RED SEAL cada uno recibiendo una Medalla de Oro y BUCHANAN’S DELUXE una Medalla de Plata.

Los honores no se limitaron a whisky y tequila, KETEL ONE® Citron recibió una Medalla de Plata como el mejor vodka de Holanda y PAMPERO® Aniversario de Venezuela fue otorgado con una Medalla de Oro en la categoría de Ron Añejo.

«El reconocimiento de independencia de muchos de los principales expertos del mundo son un testimonio de la extraordinaria calidad de las marcas de DIAGEO,» dijo Olga Martínez García, Vicepresidente Ejecutivo de Marketing e Innovación, DIAGEO Latinoamérica y el Caribe. «Estoy inmensamente orgullosa de nuestro desempeño en todas las categorías de licores, especialmente para aquellas marcas que se han introducido recientemente a la región», agregó.

La Competencia de San Francisco World Spirits es el fórum internacional más importante en la evaluación de licores.  El jurado está compuesto de expertos en licores de restaurantes y hoteles conocidos, periodistas conocidos nacionalmente, proveedores, y consultantes de licores.  La calificación se basa en un procedimiento ciego, garantizando la integridad de la competencia, haciendo que la competencia sea la más acreditada y reconocida en la industria de los licores.  Para los resultados completos y el listado del jurado por favor visita la página www.sfspiritscomp.com

Acerca de DIAGEO:

DIAGEO es la principal empresa de bebidas premium del mundo con una sobresaliente colección de marcas de bebidas alcohólicas que abarca las categorías de licores, vinos y cervezas. El portafolio de DIAGEO incluye las marcas Johnnie Walker, JεB, Buchanan’s, Old Parr, Crown Royal, y Bushmills whiskies; Smirnoff, Cîroc and Ketel One vodkas; Captain Morgan, Zacapa, Pampero y Cacique rones; Baileys; Jose Cuervo; Tanqueray; Guinness y Red Stripe cerveza, y Navarro Correas vinos.  DIAGEO es una empresa global que opera en 180 países alrededor del mundo. La empresa cotiza tanto en la Bolsa de Valores de Nueva York (DEO) como la Bolsa de Valores de Londres (DGE). Para más información acerca de DIAGEO, su gente, marcas y desempeño, visite www.diageo.com . Para mayor información sobre nuestro recurso global que promueve el consumo responsable mediante el intercambio de herramientas, información e iniciativas de las mejores prácticas, visite www.DRINKiQ.com .

Celebrar la vida, todos los días, en cualquier lugar.