Montevideo Shopping inauguró la muestra de las piezas ganadoras de «Rediseña 2010», el primer concurso de diseño sustentable a partir de lonas de cartelería en desuso, del cual participaron decenas de estudiantes de facultades y escuelas de diseño.

La iniciativa, que fue organizada junto a las ONG´s Repapel y Cempre, logró incentivar  el reaprovechamiento de lonas publicitarias de PVC, a partir de las cuales se debían desarrollar prototipos de artículos de cualquier índole.

A la convocatoria se sumaron 250 participantes, principalmente estudiantes de la Facultad de Arquitectura de la Udelar, de las Universidades ORT y UDE, el Instituto Universitario BIOS y la Escuela Universitaria Centro de Diseño.

Los interesados debían retirar las lonas y presentar sus proyectos, los que fueron calificados por un jurado y a su vez votados por el público, que en una cifra superior a las 4 mil personas opinaron sobre los mejores trabajos.

Los diseños respondieron fundamentalmente a prendas de vestir, zapatería, carteras y mochilas, artículos para el hogar y lámparas, los cuales compitieron por un premio mayor de 25 mil pesos y un segundo de 15 mil pesos. El elegido por el público tuvo una retribución de 10 mil pesos. Todos los trabajos son exhibidos en el 2do. Nivel del Shopping, hasta el 31 de enero y tendrán la oportunidad de participar en rondas de negocios con locales del Shopping que se interesen en alguna de las propuestas en particular.

Los ganadores fueron:

1er Premio: Proyecto ONA: Sofía Donner y Marina Melani

2do Premio: Proyecto LECO: Carolina Fontana y Maria Saravia

Premio por votación del público: Proyecto FLEX: Lucía Picerno, Luis Díaz y Ma. José Etcheverry.

Menciones:      Proyecto LLEVADOR: Juan Manual Herszhorn, Proyecto LONATERA: Natalia Campos y Tania Gazzola, Proyecto VIVALONA: Daniel Domínguez

“Montevideo Shopping, implementa acciones consistentes con el objetivo de convertirse en el “Shopping Verde” de Uruguay. Nuestro apoyo al concurso, que vincula al sector privado con el sector académico, responde a parte de nuestra  política de gestión de los residuos y de comportamiento amigable con el ambiente”,  expresó Rodrigo Ferreiro, Gerente de Marketing de Montevideo Shopping.