En la jornada del miércoles 6 de febrero el senador y líder de Alianza Nacional Jorge Larrañaga junto al Secretario General de la Confederación Granjera del Uruguay, Remo de Leonardi, el diputado Daniel Peña y Richad Charamello recorrieron las zonas más afectadas del departamento por la tormenta de viento y granizo que días atrás destrozó la casi totalidad de los cultivos de a punto de ser cosechados.

La visita de Larrañaga se produce horas después que se dieron a conocer las medidas que el Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca implementará para prestar ayuda al sector.

Respecto a las mismas el senador Larrañaga expresó que considera de gran importancia que el gobierno haya actuado con la rapidez que el tema requería por su gravedad y las casi mil establecimientos que se están viendo afectadas.

El año pasado Jorge Larrañaga se reunió con las gremiales granjeras canarias para estudiar la situación de crisis que estos ya estaban atravesando y se comprometió a seguir de cerca la situación de catástrofe que hoy enfrentan, tratándose de una crisis que puede barrer con la tercera parte de los productores granjeros.