El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) autorizó a la Intendencia a rellenar una fracción del álveo público del Río de la Plata frente a la rambla Baltasar Brum.

El álveo público se encuntra en la zona de Capurro, en las proximidades de las calles Juan María Gutiérrez y San Fructuoso, y la autorización se produce en el marco del Plan Especial Bahía Bella Vista-Capurro-La Teja, desarrollado por la comuna.

Las áreas ganadas a la bahía se destinarán a un paseo marítimo, que a la vez podrá servir de apoyo a la concreción de nuevas terminales portuarias.

Plan Especial Bahía – Capurro – Bella Vista – La Teja

El Plan surge como una necesidad para integrar en forma armónica las instalaciones portuarias, relacionadas con la pesca nacional e internacional, que están previstas realizarse en la zona de la Bahía frente al área de Capurro y los desarrollos inmobiliarios producto de la demanda de inversionistas del sector. Esta situación es tomada por la Intendencia Municipal como oportunidad para rescatar el balcón de la ciudad hacia la bahía para el disfrute de la población en general a través de la generación de espacio público de calidad.

Fuente: Intendencia de Montevideo (IM). www.montevideo.gub.uy